Bienvenidos… al Soul

     Si viviera en Madrid no habría tenido dudas, el blog se llamaría ” La Puerta del Soul “, pero, como vivo en Valencia,  “sale el soul ” mediterráneo para iluminar la galaxia de artistas que permanecen ocultos a los ojos del gran público.

     He de dar las gracias a Souldreamer, de AlmaSoul, ya que sin su indispensable ayuda no sabría manejarme en estos campos informáticos. Gracias otra vez.

     Se me va a ver el plumero enseguida ya que mis preferencias se orientan hacia Philadelphia, pero eso no quiere decir que no vayan a estar presentes otros  artistas ajenos a esa corriente. Sí haré un repaso de todos los álbunes y artistas que tienen relación con el llamado ” Sonido Filadelfia “, y para ello cuento, además, con la inestimable ayuda de Rafael Salvador, coleccionista de Philly-Soul al que conocí en una tienda de segunda mano de mi ciudad buscando el mismo álbum de las Jones Girls y cuya discoteca ” philly ” sobrepasa los límites de la realidad. Los temas ” philly ” no editados en CD que ponga en este blog me los pasará Rafa de entre sus grabaciones de vinilo.

     Pero…calma, calma…también habrá Motown, Stax, Chess, All Platinum y otras discográficas. Mi intención es poner aquellos temas que me gustan y además publicar la portada del CD en el que se encuentra la canción por si alguien tiene interés  y quiere comprárselo.

    Para estrenarme en el blog os presento a Harvey Scales, artista cuasi-desconocido, natural de  Arkansas, que comenzó de la mano de artistas como Al Jarreau, Ike & Tina Turner y Bobby Bland y  que se dio a conocer al mundo por ser el compositor de ” Disco Lady “,  tema que tiene el honor de ser el primer single que alcanzó el disco de platino en la historia de la Asociación de la Industria Discográfica de EEUU. Fue el 22-04-1976 y  permaneció durante 6 semanas en el número 1 del  Billboard.

     El tema, al parecer, lo compuso para él basándose en el tema ” Groove On Sexy Lady ” que interpretó  con su grupo ” Seven Sounds ” unos cuantos años antes, pero la discográfica para la que trabajaba, Columbia, le dió el tema a Johnnie Taylor apareciendo en su álbum Eargasm. El tema original lo podéis encontrar en el CD ” Harvey Scales & The Seven Sounds-Love-Itis ” editado en el año 2009 por el sello Soul-Tay-Shus y que recoge las grabaciones del grupo para el sello Magic Touch entre el 67 y el 77.

     Gracias al éxito de Disco Lady comenzó a escribir temas para grandes artistas como los O´Jays, suyo es el tema final del album The Year 2000,” Once Is Not Enough “; los Facts Of Life, suyo es el tema “Did The Make Love To You ” del año 78, un precioso tema que  pondré un día de estos; Pattie Brooks, suyo es el tema ” Love Shook” del 77; Z.Z Hill con el tema ” Universal Love ” o los Mad Lads con el tema ” Let Me Repair Your Heart “. Con Johnnie Taylor repitió con el tema “Love Is Better In The A.M ” del album Rated Extraordinaire en el 77 llegando al nº 3 y permaneciendo 15 semanas en el top 100.

    El tema que podeis escuchar, ” I Get Off On You “, pertenece al álbum Hot Foot del año 1979 y, que yo sepa, no esta editado en CD, al igual que su anterior album “Confidential Affair “.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

5 Respuestas a “Bienvenidos… al Soul

  1. Pingback: saleelsoul, bienvenidos al Soul « AlmaSoul

  2. fernando

    hola a todos hace mucho tiempo no habia escuchado tanta buena musica si no fuera por ustedes por poner tantos buenos temas seguire visitando este blog y pondre mis opiniones acerca de la musica

  3. Espero tus comentarios y gracias por visitar el blog.
    Saludos.

  4. Me and mrs Simply

    Acabo de descubrir este blog y no os podeis ni imaginar lo feliz que me haceis. ¡por fin encuentro gente con la que hablar de esta música y disfrutar de ella. Gracias de verdad,
    un saludo

    • Este blog lo puse en marcha porque al igual que tú no tenía con quien hablar de soul. En enlaces favoritos tienes otras páginas en castellano sobre “nuestra música “. Hay pocos blogs en castellano pero si los visitas asiduamente estarás informado sobre las novedades soul y sobre lo que es necesario conocer para estar al día.
      Un saludo y espero tus visitas. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s