JOHNNIE TAYLOR

     Wanted One Soul Singer fue el primer álbum grabado por Johnnie Taylor en Stax Records, allá por el año 67.  Es un disco en el que prácticamente todos los temas son geniales, empezando por el primer corte I Got To Love Somebody´s Baby que alcanzo el puesto 15 en las listas de r&b en el año 66, tema compuesto por Isaac Hayes y David Porter.

El resto del disco esta a la misma altura o más. Temas como Watermelon Man, compuesto por Herbie Hancock, Ain´t That Loving You, de Homer Banks, I Had A Dream, de Hayes-Porter, puesto 19 en listas de r&b, y sobre todo Little Bluebird elevan el disco a la altura de autentico clásico del soul.

En él podemos encontrar, además, versiones de temas como Sixteen Tons, tema compuesto por el minero de Kentucky George S. Davis y que hizo famoso el cantante de country Merle Travis en el año 46 y en el 60 José Guardiola en nuestro país. Taylor hace una versión también del clásico Blues In The Night, tema de Harold Arlen y Johnny Mercer, que han grabado infinidad de artistas desde Sinatra y Ella Fitzgerald, hasta Ledisi y Amy Winehouse.

El CD se edito en el año 1991 por Atlantic y a pesar de poner en la contraportada que está remasterizado digitálmente desde las masters originales el sonido deja bastante que desear e incluso en varios temas la voz del Sr. Taylor se escucha tan solo por  un canal y ahogada por la música.  ¡Merece una reedición como Dios manda!.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “JOHNNIE TAYLOR

  1. What is this...?

    Pedazo de vacilón el que se pega la familia Stax a cuenta del Hombre de los Melones. Como dice Taylor: boogaloo style. Menudo ambiente debía haber en el estudio. Pena que se acabe justo cuando se arrancaba el trombón porque la cosa prometía…
    Un discazo perfecto de punta a rabo, y una buena ración de southern sin azúcares añadidos, que hay que comer de todo.
    Por cierto, Saleelsoul, ¿ por qué se le llamaba a Taylor “El filósofo” ?. Lo he leído por ahi, pero no se a qué se debe el apelativo…
    Saludos.

    • Creo que se lo decían en plan de “coña” porque, al contrario de los filósofos a los que les gusta pensar bien las cosas, él, en un momento determinado de su vida, tras dejar su carrera gospel, quiso dirigir sus pasos musicales hacia lo” terrenal ” y ante las disyuntiva Detroit ( Motown ) o Memphis ( Stax ) lanzó una moneda al aire. A partir de ahí es historia…del soul.
      Hace tiempo que no pongo nada del Sr Taylor y me apetece hacer otra entrada sobre él.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s