LITTLE ROYAL ” MR. JEALOUS “

Royal Torrance, más conocido como “Mr Jealous”, ” Soul Brother nº 2″ o ” James Brown´s little brother”, es otro de los grandes desconocidos del soul.

Con su grupo, los Swingmasters, tuvo el privilegio de iniciar en el mundo de la música a Teddy Pendergrass y aunque el número de grabaciones que existen de él son pocas ha pasado a la historia del soul, ( por lo menos a la mía ), por el tema de Homer Banks I´m Glad To Do It, fantástico corte de soul profundo que nunca me canso de escuchar y del que no me explico cómo en el verano de 1973 solo permaneció dos semanas en las listas de r&b alcanzando tan solo el puesto 88.

Más suerte tuvo con el pegadizo tema Jealous que alcanzo, en el año 1972, el puesto 15 permaneciendo trece semanas en listas. Pero si ha pasado a la historia del soul/funk es con el tema Razor Blade, que ni siquiera entro en listas, y con el que al oirlo entendemos porqué le llamaban el hermano pequeño de J.B.

Todos estos temas grabados en el sello Tri-Us se encuentran editados por P-Vine en CD, en Japón, en el recopilatorio  ” Jealous. Little Royal “ del año 2007 que hoy os presento.

Os dejo los tres temas reseñados.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s