CINDY MIZELLE

Feliz día de Reyes para todos!.

Como no puedo dejaros un regalo a cada uno en casa os traigo a una “Reina” que pasó sin pena ni gloria por el mundo del soul y que en su día llamó mi atención porque grabó un tema con uno de mis iconos, Gerald Levert.

Cindy Mizelle comenzó en el año 1982 en un grupo llamado Lemelle y después, en el año 1983,  saltó al grupo Attitude, junto con Khris Kellow y Stephen Miller grabando un único album titulado Pump The Nation muy en la onda de la música Breakdance. De hecho era el movimiento musical del momento por lo que, en solitario, grabó el tema This Could Be The Night que fue incluido en la banda sonora de la película Beat Street junto a temas de Afrika Bambaataa y de Grandmaster Melle. A partir de ese momento empezó a hacer coros ( nada menos que junto a Melissa Morgan, Allyson Williams o Melba Moore ) en temas de otros artistas como Kurtis Blow, Billy Ocean, Howard Johnson, Loleatta Holloway, Freddie Jackson, Shirley Jones, Al Jarreau, George Benson, Millie Jackson o Chaka Khan, por nombrar a algunos. Como podeis ver algo debía tener para trabajar con artistas de primera fila, no solo del mundo del soul, sino también de otros estilos ( participó, junto a  Jocelyn Brown, en el álbum Primitive Cool de Mike Jagger ).

En el año 1994 le llego la oportunidad de grabar un álbum en solitario en el sello Eastwest titulado simplemente Cindy Mizelle del que se extrajo el single I,ve Had Enough y en el que se incluye el tema Smile cantado a duo con el fallecido Gerald Levert ( será un asiduo en este blog ). El álbum no debió funcionar muy bien  porque no ha vuelto a grabar en solitario. Ha continuado grabando haciendo coros desde entonces para artistas más actuales como Alicia Keys o Leona Lewis estabilizándose artísticamente al formar parte de la banda de Bruce Springsteen.

¿ Ha habido mucho carbón ?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s