LOLEATTA HOLLOWAY

El año pasado, en marzo, nos dejó una de las grandes voces del soul que se hizo conocida  por su etapa disco tras fichar en el 76 con la discográfica Salsoul Records. Fue en esa etapa cuando empecé a escuchar sus temas pero fue al descubrir sus trabajos en Aware Records, ” Loleatta “, en el 73,  y ” Cry To Me “ en el 75, cuando comencé a valorar  a esta artista de voz privilegiada.

Desgraciadamente los dos álbunes no están reeditados en CD pero la casa Kent tuvo el acierto de publicar  un recopilatorio,  The Hotlanta Soul Of Loleatta Holloway “ y algunas de sus canciones no incluidas en algún otro recopilatorio de música soul.

Hoy os dejo unas joyitas de esta artista,Only A Fool, muy en la línea de Aretha Franklin, de su album Loleatta,  Cry To Me  y I´ll Be Gone, temas de su marido Floyd Smith del  album Cry To Me y el fantástico What Are We Gonna Do About Tomorrow? tema, al parecer inédito,  que se editó en el 96.

Espero que disfruteis!

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “LOLEATTA HOLLOWAY

  1. Buenas, sólo quería darte mucho ánimo en esta aventura que compruebo recién comienzas. Yo también soy un enamorado del sonido philly soul (y por supuesto de otras expersiones de ese maravilloso género musical que esw el soul). Te he incorporado a mi listado de links, es bueno apoyarnos entre nosotros. Te visitaré con asiduidad, contigo seguro descubro joyitas del soul. Ssludos

    • Gracias por tus ánimos.
      Yo también entro con asiduidad en tu página y gracias a tí estoy ” al día ” del soul actual ( que tengo un poco abandonado ).
      Aunque me gusta más el soul de los 60 y 70 iré poniendo buenas cosas de los 90 y de lo que va de siglo. Además, al ” obligarme ” a hacer entradas en el blog estoy repasando todos los discos que he ido coleccionando desde hace un montón de años y que ya casi tenía olvidados. Siempre es una labor grata redescubrir viejos temas y compartirlos con gente que los sabe apreciar.
      Estaremos en contacto.

Responder

