DE “LA MORE” A ” JERSEY AVE ”

En el final del siglo pasado y en el inicio del presente se produjo una explosión de grupos de r&b de los que en nuestro país nada o casi nada se supo. Casi todos nacían a la sombra de la estrella del momento, los Boyz II Men de Filadelfia. Casi todos surgían y desaparecían al poco tiempo del mapa musical.

Uno de esos grupos fue Jersey Ave. Estaba compuesto por cuatro hermanos, los Latimore Brothers, originarios de Indianapoles, Indiana. Empezaron en el gospel impulsados por sus padres, ambos cantantes y miembros activos de la Iglesia, formando el grupo La More que grabo un álbum en 1995 para el sello Gospo Centric alcanzando cierta notoriedad tras realizar giras con Kirk Franklin, Yolanda Adams y los Kurt Carr Singers.

Tras grabar ese disco decidieron cambiar el nombre por el de Jersey Ave ( vivían en el número 24 de la New Jersey Avenue ) y lanzarse de lleno al mundo del hip-hop grabando en 2001 un único album hasta le fecha ” Jersey Ave ” . Lo hacían todo, componían y producían sus temas.  No han vuelto a sacar disco, que yo sepa, haciendo tan solo alguna colaboración con Dave Hollister y Latif.

Os dejo dos temas de su etapa como La More y cuatro como Jersey Ave.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s