ROSCOE ROBINSON – HEAVENLY SOUL MUSIC

Natural de  Arkansas, amigo de Sam Cooke, creció en Gary, como Michael Jackson. Artista olvidado por el éxito a pesar de sus grandes grabaciones. Tan sólo le salpicó la suerte con su tema  That´s Enough, primer single de su propia compañía discográfica, Gerri Records, fundada con el dinero que sacó al vender su Cadillac y a la que puso el nombre de su mujer. El tema alcanzó el puesto 7 de las listas de R&B el año 1966.

Pero no fueron esos sus inicios. Empezó cantando gospel en el grupo The Five Trumpets y continuó en los Southerns Sons, en los Highway QC´s y en los Fairfield Four. Antes de dar el salto en solitario y abandonar el mundo del gospel fue miembro de los Five Blind Boys of Mississippi, aunque él no era ciego, sustituyendo al fundador del grupo, Archie Brownlee, al morir de una neumonía en 1960. Dicen de él que junto a Ray Charles construyó el puente que permitía pasar del Gospel al Soul.

Grabó en un montón de sellos, Sound Stage 7 ( la estrella era Joe Simon ), Wand, Atlantic, Fame, Paula Records, Jewel, Contempo y Tuff. Hoy os traigo temas de su paso por Jewel y Paula Records, cortesía, ¡cómo no!, de los japoneses que editaron en 2006 un CD, en P-Vine, que contiene  una recopilación de sus éxitos en el sello y el album  He Still Lives In Me del año 72 de marcado corte gospel.

Os dejo That´s Enough, del 66, We Got A Good Things Going, del 72,  You Qualify, del 73, fantástica, y el tema Without You, que según indica el CD es del año 1980???.

A mí me encanto cuando lo descubrí. ¿ Y a vosotros ?.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “ROSCOE ROBINSON – HEAVENLY SOUL MUSIC

  1. WOW!! Es impresionante, definitivamente “We Got A Good Things Going” y “You Qualify” han pasado a mi lista de reproduccion de mis favoritas.

  2. Sí que son buenas esa dos canciones. Me alegra que te hayan gustado, a mí me encantaron cuando las descubrí.
    Irán apareciendo temas de este estilo en el blog, hay muchos así de buenos y mejores. De momento pretendo ir alternando artistas ” antiguos ” con los ” modernos ” para contentar a todos. Al menos esa es la idea, no sé si lo conseguiré.
    Si no encuentras esos dos temas que te han gustado te los mando por e.mail.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s