ALICE CLARK

Esta considerada como una gran artista del Soul a pesar de que tan solo grabo este álbum el año 1972 en el sello Mainstream Records, fundado en el 64 por Bob Shad, productor de artistas como Charlie Parker, Sarah Vaughab, Billy Eckstine o Dinah Washington. casi nada.

No es su única grabación ya que en 1968 grabó el single ” You Got A Deal ” y ” Say You´ll Never ” en Rainy Day Records, pero poco más hizo.

El album del 72 fue reeditado el 2007 por P-Vine Japan.Comienza con el tema I Keep It Hid, tema escrito por Jimmy Webb y grabado también el mismo año, 1972, por las Supremes en el album “The Supremes Produced And Arranged By Jimmy Webb”, por Ray Charles en el 70 en su album “Love Country Style” y por Linda Ronstadt en el 89 en el album” Cry Like A Rainstorm “.

El disco tiene temas muy buenos como Maybe This Time, tema incluido en la banda sonora de Cabaret cantado por Liza Minnelli, pero el que más me gusta es It Takes Too Long To Learn To Live Alone, fantástica canción que grabaron también artistas blancas como Eydie Gorme o Peggy Lee y que no supieron darle ese ” extra ” que caracteriza los buenos cortes soul.

Os dejo, entre otros, el tema Hey Girl que interpretó el mismo año Donny Hathaway en su directo, Live, si bien Alice en el tema dice Hey Boy en lugar de Hey Girl.

Saludos a todos.

9 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

9 Respuestas a “ALICE CLARK

  1. Magnífica. Saludos

  2. roblej

    Oye, cuando se la busca en Spotify aparecen otras grabaciones aparte de las de este disco. ¿Sabes algo de esos otros temas?
    Desde que la descubrí aquí, ha pasado a ser uno de mis discos de referencia.

    • No tengo Spotify así que no puedo darte información sobre esos temas que dices que aparecen. Alice grabó muy poco. El álbum que puse es de 1972 pero en 1968, en el sello Warner, grabó “You Hit Me ( Right Where It Hurt Me )” y ” Heaven´s Will ( Must Be Obeyed )” y en el sello Rainy Day Records, también ese año, grabó ” You Got A Deal ” y ” Say You´ll (Never Leave Me )”. Estos temas los puedes encontrar en un CD titulado “Alice Clark The Complete Studio Recordings 1968-1972”.
      Gracias por pasarte por el blog.

      • roblej

        ¿Pasarme por el blog? Es por blogs como éste que internet vale la pena 🙂

        Ahora en serio, llevo escuchando música negra desde adolescente; desde un día que vi un concierto de Johnny Winter en un Pop-grama de los que daban en la 2. Vi la luz, abandoné para siempre a Deep Purple y el blues, el jazz y sobre todo el soul pasaron a ser la banda sonora de mi vida.

        Pero todo lo que tu y algún contertulio sabéis, conocéis y nos enseñáis va más allá de mis expectativas. Esto es la biblia para un aficionado callejero como yo. Espero que seas consciente de todo lo que nos aportas… como Alice Clark, por ejemplo.

        Gracias por el blog. Un saludo

  3. Comentarios como el tuyo recargan mis pilas (que últimamente estaban algo debilitadas) y me dan fuerzas para continuar rebuscando entre mis CD´s buenos temas que poner en el blog.
    Un saludo.

  4. roblej

    Ya me parecía… Esto es una carrera de fondo sin límite de tiempo ni meta de llegada ni expectadores en las cunetas que te animen.
    Los que te leemos tenemos bien poco que aportar en los comentarios porque el nivel está tan lejos de lo que nosotros sabemos que no diriamos más que redundancias.
    Por otra parte, lo mismo da si publicas a la semana o al mes. No hay prisa. Cuando llega el post es bienvenido, y sobre todo, se escucha cuando se puede. Digerir un post de estos se lleva una hora o más: oir las canciones, buscar los artistas en internet, enredarse leyendo referencias cruzadas…

    Hacer la historia en español del sonido philadelphia es una idea genial. No te vayas a despistar.

    • No me despisto, la historia del TSOP continúa, despacio…pero continúa.
      He de reconocer que me encanta el soul y disfruto buscando y descubriendo nuevos temas y artistas que compartir con todos los que pasáis por el blog.
      ¡Hasta la próxima entrada!.

  5. roblej,a mi tambien me paso algo parecido,yo soy del 60s y por el 79s mis prefertidos eran The Who y Deep Purple y de aqui Leño (no me perdi ningun concierto en mi provincia) y en septiembre me cambio la vida (musicalmente hablando) vino a Alicante Dr. Feelgood ya no estaba Wilko pero fue una pasada de concierto se dejaron la piel en el escenario y Ahi empezo mi amor por el blues,R&B,soul…y para rematar un año mas tarde fue la pelicula de los Blues Brothers (Granujas a todo Ritmo)descubriendo Aretha Franklin,Ray Charles,James Brown,John Lee Hooker y Tambien gracias a Eric Clapton y demas britanicos conocimos a Robert Johnson,Muddy Waters,B.B. King…..y como dice roblej gracias a gente como tu saleelsoul por estos blogs Tan maravillosos,ayer descubri a Mighty Sam McClain y hoy a Alice Clark,de verdad gracias,gracias gracias……..un saludo blusero a todos

Responder

