SATISFACTION UNLIMITED -Think Of The Children

En 1997 el sello japonés P-Vine reeditó en CD el único album de los Satisfaction Unlimited, disco del añ0 1972 editado en Hot Wax, uno de los sellos que fundaron los hermanos Holland después de abandonar Motown.

Como tantos otros artistas que van apareciendo en este blog fueron un grupo de un solo album. Sin embargo sus raíces se encuentran en Washington cuando eran The Marvels. Como no había discográficas en Washington, a finales de los 50 emigraron a N.York grabando el single I Shed So Many Tears. Como no tuvieron éxito regresaron a casa y comenzaron a cantar en clubes hasta que en 1961 lanzaron su segundo disco, una versión de For Sentimental Reason que tuvo más éxito que el primero.

Como en aquella época había otros grupos con nombres similares, The Mar-Vels, The Marvelettes y los Marvellos, pensaron en cambiar el nombre por el de Senators ( por aquello de que eran de Washington ). Las cosas no fueron muy bien y después de algunas entradas y salidas de sus componentes cambiaron de nombre llamándose Satisfactions fichando por la subsidiaria de Mercury, Smash Records, donde empezaron a grabar algunos singles de éxito.

En 1971 llegaron más éxitos, “This Bitter Earth ” que alcanzó el puesto 36 en las listas de r&b y “One Light Two Lights “, que escaló hasta el puesto 21. Ello hizo que Hot Wax se fijaran en ellos y los ficharan.

El grupo estaba formado por Lorenzo Hines, primera voz, James Isom, segunda voz, Earl Jones, barítono, y Fletcher Lee, bajo y batería. Los dos primeros murieron en 2009.

Merece la pena escucharlos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s