SAM DEES – The Show Must Go On

Desgraciadamente este album no esta reeditado en CD. Deberían tomar buena nota los dirigentes de Rhino y lanzar de una vez este disco en versión digital.

Se trata de un disco del año 1975  si bien algunos temas son de años anteriores como Just Out Of Reach, que entró en listas el verano de 1973 o el tema So Tied Up que entró en navidades del mismo año.

Otros temas,como el que da título al abum o Worn Out Broken Heart, son del año siguiente. Tan solo hizo un album en la década de los 70 y a finales de los 80 y de los 90 grabo algún que otro disco en el sello Pen Pad Records pero sin el encanto de este.

Ya de pequeño destacó ganando todos los concursos a los que se presentaba, pero donde realmente despuntó fue escribiendo y arreglando temas para otros artistas como Clarence Carter, Baby Washington, C.L Blast, Z.Z Hill , Loletta Holloway, Atlantic Starr, Aretha o Whitney, por nombrar algunos.

Con anterioridad grabo unos cuantos singles en sellos como SSS International , Lola Records y en Chess. Incluso llego a grabar con el seudónimo de Black Haze Express un par de temas en Cin Tone Records en el año 1971 que son verdaderos objetos de deseo por parte de los coleccionistas.

Sin embargo es este album que os presento hoy, grabado en Atlantic, el que le hizo ganarse una gran reputación entre los buenos aficionados al soul. Hay dos recopilatorios de la casa Kent que contienen casi toda su obra, salvo los temas de este album.

Os dejo unos cuantos temas para saborear el soul que ya no se hace. Están sacados de un vinilo pero se pueden escuchar bastante bien.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s