THE FACTS OF LIFE – Just The Facts

En 2008 el sello Ace Records tuvo la gran idea de editar en un doble CD los dos albunes grabados por el grupo The Facts Of Life. Se trata de un grupo poco conocido que se inicio en el gospel grabando bajo el nombre de The Gospel Truth. Grabaron en el sello Kayvette, propiedad de Brad Shapiro, que tenía en nómina a artistas como Jackie Moore, Otis Clay y el grupo femenino Brandye.

En 1977 y 1978 Millie Jackson les produjo sus dos albunes, Sometimes y A Matter Of Fact, de los que tan solo el primero entro en listas con los temas Caught In The Act  (Of Gettin´it On ) y sobre todo con el tema Sometimes que alcanzo el numero 3 y se mantuvo 22 semanas en listas. Hacían un soul suave, con violines, del que ya no se hace, y en el que la voz de Jean Davis jugaba un papel muy importante.

El grupo lo componían Keith Williams, Carter Chuck y Jean Davis. Los dos primeros eran amigos del barrio, Brooklyn, y a su vez eran vecinos de Millie Jackson. El primero había formado parte de grupos como los Velours, The Flamingos y los Imperials, el grupo de Little Anthony. Para el segundo fue su primer grupo y la tercera, Jean Davis, tenía experiencia por que había trabajado con su hermano Tyrone,…Tyrone Davis.

De todos sus temas el que más me gusta es el clásico Did He Make Love To You?, tema de Harvey Scales,  que también interpretó Johnnie Taylor en su album Rated Extraordinaire del 77.

Os dejo los temas Sometimes, Caught In The Act, Lost Inside Of You, Love Is The Final Truth, It´s Only A Matter Of Time y el fabuloso Did He Make Love To You?.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “THE FACTS OF LIFE – Just The Facts

  1. Gracias por crear este blog,arregla mis malos días 🙂 Feliz Domingo y Gracias,me pasaré siempre siempre a escucharos.

  2. Gracias!. Comentarios como este hacen que tenga ganas de continuar. Intentaré seguir alegrándote tus malos días, que espero sean pocos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s