THE NOTATIONS

Hoy toca un grupo de Chicago formado en 1965  en Illinois. Los Notations llegaron al gran público con  un album del 75 grabado en Gemigo Records, filial de Curtom, al que pusieron el nombre del grupo . Con anterioridad habían grabado unos cuantos singles que pasaron sin pena ni gloria en los sellos Twinight y Mercury, salvo el tema Superpleople que alcanzo un gran éxito en UK.

El album del 75 fue reeditado en CD en 1997 por el sello Charly y es el que hoy os presento. Pero además algunos de los singles anteriores a la grabación de ese álbum se encuentran reeditados en varios recopilatorios de soul clásico que también voy a poner hoy. Algunos de esos singles son  I´m Still Here, que alcanzo el puesto 28 en listas de r&b, que se encuentra en el CD East Side Story Vol 8, y los temas A New Day y Just You And Me, que se encuentran en el CD Twinight´s Chicago Soul Heaven.

En estos tres últimos temas la composición del grupo no era la misma que en el resto. Uno de los miembros, Jimmy Stroud, se marchó en 1973 para iniciar una carrera en solitario y fue sustituido por Walter Jones. La entrada de este cantante pulió más al grupo y su sonido se adaptó más a los tiempos que corrían, era más próximo a Philadelphia que a Chicago.

No pongo el tema Superpeople porque me parece un auténtico peñazo, lo siento!.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s