UNDISPUTED TRUTH – Down To Earth

Este es el cuarto album del grupo “conejillo de indias” de Norman Whitfield, con el que experimentó y preparó la música para los Temptations. Fueron considerados como el grupo ” protegido ” de Whitfield y estaba compuesto, en un principio,  por Billie Rae Calvin y Brenda Joyce Evans, que pertenecían al grupo The Delicates, de los Angeles. Llegaron a la Motown de la mano de Bobby Taylor, del grupo Vancouvers, y empezaron a trabajar en 1970 haciendo coros en temas  del disco Still Water de los Four Tops, en Ain´t No Mountain High Enough de Diana Ross y en grabaciones de Edwin Starr.

A las dos chicas se unió Joe Harris, miembro de los Preps, y comenzaron a grabar con el nombre de Undisputed Truth alcanzando con el single Smiling Faces Sometimes su primer disco de oro en 1971, perteneciente al album que llevaba su nombre. En ese disco también se encontraba el tema Ball Of Confussion que luego harían famoso los Temptations.

A pesar de ello el grupo no tuvo éxito porque como dijo el propio Whitfield ” todos mis esfuerzos fueron en vano ya que a la compañía ( Motown ) nunca le interesó nada de lo que el grupo pudiera hacer. ” Y eso era así porque la ” gallina de los huevos de oro ” eran los Temptations. Y siguió diciendo ”  El trato  dispensado a The Undisputed Truth me dio una idea de cómo iba a ser mi futuro, y la verdad es que no quería formar parte de ello. ”

Whitfield se marchó de Motown y formó su propia compañía llevándose a los Undisputed.

El disco que os traigo hoy tiene un tema buenísimo, “Big John Is My Name “, que lleva grabado en sus notas el espíritu del buen soul de los 70 y de los buenos temas de la Motown. Desgraciadamente el disco no esta reeditado en CD pero algunos de sus temas están dispersos en algunos recopilatorios del grupo.

Poned el volumen a tope y dejad que suene Big John…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s