THE SWISS MOVEMENT

The Swiss Movement es un grupo extraño de Nueva Orleans. Digo extraño porque estaba formado por los cuatro cantantes, Ronald Williams, Herbert Clifton, Johnny Hodges y Arthur Booker, que eran realmente los Swiss Movemnet y los músicos que eran los miembros de la banda Lousiana Purchase, que se juntaron para grabar este album en 1973 para el sello RCA Victor.

En sus comienzos cantaban bajo varios nombres, The Astronauts, The Orbiteers, The United Soul Company y por último los Swiss Movement y los Lousiana Purchase. El grupo, que al parecer tenía bastante éxito a nivel local, decidió salir de Nueva Orleans y mudarse a Detroit iniciando una serie de giras durante cuatro años con los Temptations,  Gladys Knight & The Pips, Martha & The Vandellas, los Barkays y Betty Wright. En este album hay 4 temas producidos por Melvin Franklin y Otis Williams.

Como los chicos no lo hacían nada mal iniciaron giras por Canadá y Londres. A la vuelta continuaron “enganchados” a otros artistas compartiendo escenario con los Kool & The Gang, The Originals y Wilson Picket.

Despues de grabar este album el grupo fue contratado por Casablanca en el 74 y por Gold Records en el 78. En el 8o el grupo se disolvió.

Del álbum se publicaron dos singles, Keep On Loving You, y The Movement fueron las cara A, y Take Me Back Again y Bring Back Your Love, fueron las cara B.

No es un disco espectacular, incluso te deja algo indiferente la primera vez que lo escuchas, pero los temas  Come Around Here y The Grass Is Greener no están nada mal y la entrada de Keep On Loving You es fantástica y promete más de lo que al final resulta el tema.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s