MARVIN GAYE – Live At The London Palladium

 

Estas Navidades Motown Japón, para celebrar el 50 aniversario del sello de Detroit, ha lanzado la discografía completa de Marvin Gaye y las de Stevie Wonder, remasterizadas y en versión “mini-lp”, respetando hasta el más mínimo detalle el vinilo original. Aunque no soy un fans del sonido de Detroit en Reyes me autoregalé el album ” Live At The London Palladium ” del Sr Gaye.

El 15 de marzo de 1977 se publicó este álbum doble de Marvin que se vio forzado a efectuar una gira por Europa debido a sus problemas económicos. Un juzgado de California dictó orden de busca y detención contra Marvin Gaye por impago de la pensión de alimentos de sus hijos así que la Motown puso el dinero, para evitar el arresto, y le obligó a hacer la gira europea.

La gira se inicio el 27 de septiembre de 1976 en el Royal Albert Hall interviniendo en la misma Florence Lyles para interpretar los temas que Marvin había cantado con Tammi Terrell.  A Marvin le había pagado Berry Gordy poco dinero por las ventas de sus discos fuera de los EEUU, así que cuando llegó a Londres y vio el recibimiento del público inglés, que las entradas para sus conciertos estaban agotadas y que incluso se añadió otra actuación por la demanda del público, declaró a la prensa que ” si hubiera pedido mi cuenta de derechos fuera de los Estados Unidos me habrían dicho: Sí, seguramente tienes razón, has vendido algunos discos ¡y no me habrían pagado y me habría quedado tan tranquilo como el artista estúpido que se supone que soy!.”

Continuó diciendo a la prensa que ” He tenido peleas con Berry Gordy principalmente porque es un controlador y un manipulador, y yo me siento un artista y no alguien a quien se pueda manipular como a una marioneta. Sin que suene arrogante creo que no se me está tratando bien “.

El ambiente estaba ” calentito ” y pocos discos más se publicaron de él en Motown.

El disco se cerro con el tema Got Give It Up escrito por el propio Marvin, con los coros de su hermano Frankie y su mujer Janis Hunter. Se grabo en el estudio del propio Marvin Gaye y llegó a alcanzar el número uno.

Os dejo los temas Let´s Get It On, Trouble Man, Distant Lover ( genial ) y Got Give It Up con sus 11:53 minutos.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

