PHILADELPHIA Orígenes 13

Las hermanas Beryl Nelson y Suzanne tenían 16 y 17 años respectivamente cuando pertenecían al coro de la Iglesia de Sant Phillips y Beryl era la estrella. Las chicas iban al instituto de Port Richmond en New York con su prima de 17 años, Jeanette Johnson, y con ella formaron un grupo que se llamaba The Symphonnettes.

Su primera experiencia en un estudio de grabación fue en 1963 cuando hicieron los coros para una cantante llamada Ernestine Eady en una composición suya » The Change «. Llamaron la atención de Ross quien las hizo venir a Philadelphia para grabar » The 81 » en los estudios Cameo.

En un frío invierno como fué el de 1964 y una nación deprimida tras el asesinato de Kennedy los bailes proliferaron por todo el país como terapia para la recuperación del ánimo y » The 81 » contribuyó a ello.

El tema alcanzó el nº 51 en las listas de éxitos y fue el comienzo de Candy And The Kisses, ya que este fue el nombre con el que fueron rebautizadas por Jerry Ross, con Beryl Nelson como líder.

El single, ref 336 de Cameo, llevaba en la cara B el tema » Two Happy People » compuesto por Cindy Scott y Leon Huff.

Solo se conoce un tercer tema grabado por ellas y escrito por Gamble/Ross, » Shakin´Time » en el que también participo Joe Renzetti, ref 355 de Cameo.

El pianista que añadió peso al tema que os presentamos hoy no fue otro que Leon Huff.

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s