PHILADELPHIA Orígenes 17

A finales de 1964 Harton Records estaba buscando el éxito con una voz femenina. Weldon McDougal dijo que un día Bil Oxydine, que estaba en los Larks, le habló de una chica llamada Barbara Mason que vivía unas puertas más allá de él y que tenía un grupo formado por sus compañeras de instituto.

Los Larks hacían pequeñas galas en la ciudad y un día las invitaron a actuar con ellos. Barbara Mason interpretó Moon River y les gustó tanto que le ofrecieron grabarlo pero sus compañeras de grupo no quisieron. Barbara les dijo que ella sí estaba interesada.

Weldon cogió a Barbara y se la llevo a los estudios Virtue y fue entonces cuando grabaron ” Trouble Child ” con los Larks como coro de acompañamiento ( en el sencillo aparecían The Tiffanys como grupo de acompañamiento en lugar de los Larks )

Harton dio la distribución del disco al sello Crusader y aunque no tuvo gran repercusión fue el comienzo de una larga y exitosa carrera para Barbara Mason que no tardaría en despegar con ” Yes I´m Ready ” en el año 1965.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s