THE TEMPTATIONS – 1990

Este es el album de despedida de Norman Whitfield de Motown,  un disco genial  olvidado en el baúl de los recuerdos de Motown hasta el año 2006 que salió a la venta en edición limitada y remasterizada ( de verdad ) y  que contiene unas cuantas maravillas soul.

No soy, ni mucho menos, admirador de los artistas de Motown pero tengo que reconocer que los Temptations son únicos, geniales…y lo demuestran, una vez más, en este genial disco que todo buen amante del soul debería atesorar en su discoteca.

Parece ser que fue un foco de problemas ya que los temas preparados por Whitfield tenían todos una vertiente “social”, proclamar las desigualdades de un mundo injusto, y los Temptations no estaban por la labor, así que impusieron unos temas para que el disco se editara. Eran temas de amor y baladas, que era lo que la gente esperaba de ellos, y gracias a eso podemos saborear temas como “Heavenly ” o ” You´ve Got My Soul On Fire”.

Pero no solo fueron las letras  lo que ” disgustaba ” a los Temps, además la excesiva duración de algunos temas dando mayor importancia a los arreglos que a las voces hizo que las quejas de Otis Williams dieran al traste con los nuevos proyectos de Whitfield en Motown.¡Lástima!.

Todos los temas del disco son buenos y es difícil dejar fuera alguno así que os dejo los que más me gustan ( practicamente todo el disco ). Como curiosidad decir que en la instrumentación se encontraban los componentes del grupo Rose Royce ( que se irían con Norman Whitfield ) y que el éxito del album se vio empañado por el suicidio de uno de los fundadores del grupo, Paul Williams, en agosto de 1973, aunque no participó en este disco.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s