HIGH INERGY

“Cuando la Motown no suena a Motown”, así podría haber titulado esta entrada. High Inergy es un grupo desconocido del sello de Detroit que fue contratado como intento de sustituir a las Supremes cuando estas se encontraban en sus horas más bajas.

Las hermana Barbara y Vernessa Mitchell eran las voces de este cuarteto femenino a las que acompañaban las bailarinas Linda Howard y Michelle  Martin. En un principio se llamaban High Energy pero la hermana de Berry Gordy, Gwen Gordy-Lupper, las descubrió en Pasadena, y les cambió el nombre por High Inergy porque, según manifestó, ” tienen tanta energía procedente de Dios que creímos que este era el nombre apropiado “.¿¿??.

El éxito solo les alcanzó una vez con su album debut del 77, Turnin´On , en el que se encontraba el tema ” You Can´t Turn Me Off In The Middle Of Turning Me On “ que llegó al número 2 de las listas de r&b manteniéndose cuatro semanas. El LP fue disco de oro y esto, parece ser, que le sentó bastante mal a Mary Wilson, una de las Supremes, que vió confirmadas sus sospechas de que Berry Gordy les había dado la espalda y centraba todos sus esfuerzos en el nuevo grupo, motivando que Mary demandara a la Motown reclamándole derechos absolutos sobre el nombre de las Supremes.

Volviendo al grupo he de deciros que hace un mes el sello inglés Expansión sacó un CD titulado “Lovin´Fever The Best Of High Inergy” que contiene lo mejor de sus ocho LP,s. Os recordará en muchos temas a  The Emotions, ese fantástico grupo femenino de Stax que luego saltaría a la fama de la mano de los EW&F. Creo que en Motown más que encontrar un grupo sustituto de las Supremes lo que querían era copiar el éxito que tenían en la competencia porque el parecido con las Emotions es, a veces, descarado, no en las voces sino en los arreglos. Escuchad, escuchad….

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s