ESTHER WILLIAMS – Inside Of Me

Esther Williams comenzó su carrera en el 76, en el sello Friends & Co, con el album “Let Me Show You”. En el 78 grabó en el mismo sello “Bustin´Out ” y en el 81 cambió de discográfica, se pasó a RCA y grabó en los estudios Sigma Sound de Filadelfia el album “Inside Of Me”.

No ha sido una artista destacada, sus temas entraron raramente en listas, tan solo consiguió colocar dos temas en su etapa de Friends & Co y ninguno del disco que os presento hoy. Su mejor puesto en listas de r&b fue el 79 con el tema You Gotta Let Me Show You, de su primer disco.

El disco que os traigo hoy tuvo cierto reconocimiento por el tema que abre el album ” I´ll Be Your Pleasure “, tema que rompía pistas de baile en las discos americanas. No es nada del otro mundo para mi gusto pero he de reconocer que el disco tiene interés por la balada ” You Are The Spice Of My Life ” y por el hecho, como buen aficionado “philly”, de que muchos de los temas están producidos y arreglados por Ron Tyson, componente de Love Committee y de la Salsoul Orchestra.

El album ha sido reeditado el año pasado por el sello funky town grooves.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

3 Respuestas a “ESTHER WILLIAMS – Inside Of Me

  1. manel c.

    Otra voz femenina que me recuerda a Jackie Moore…
    Dices:
    “(…) Ron Tyson, componente de Love Committee y de la Salsoul Orchestra (…)”

    … y para que chinchen y rabien los incondicionales motowneros que despotrican del Philly Soul (que, por cierto, son legión, circuito “mod” northern soul, que sientan cátedra sobre qué es soul y qué no lo es), Ron Tyson MIEMBRO DE THE TEMPTATIONS! Los Temptations no sólo tienen álbumes producidos y grabados en Sigma Sound (Gamble – Huff, Thom Bell) y también es el caso de algunos ex-miembros como Dennis Edwuards (con contrato en PIR), David Ruffin y Eddie Kendricks (G & H, Bobby Eli, Norman Harris), sino que, además, los Tempts, se han venido nutriendo de excelentes solistas y barítonos procedentes de grupos Philly como The Futures, The Vibrations o como The Ethics / Love Committee en el caso de Ron Tyson.

    P.D. (sólo para philly-enfem-mos): conocéis el dueto de Anthony White & Millie Jackson de “Hey Baby”? Lo escuché on-line el otro día en (siempre igual!) no recuerdo qué blog! Predomina la voz de Anthony sobre la de Millie y no sé si pertenece a algún álbum de él o ella (…?)

    Salu-2 efusivos

    • Los dos philly-albunes de Eddie Kendricks, ” Goin´Up In Smoke ” y ” He´s A Friend “, aparecerán dentro de poco en el blog, y los de Four Tops y Temptations también. En cuanto al “Hey Baby” el tema viene como extra en la reedición japonesa en CD del album ” Could It Be Magic ” pero creo, si no me falla la memoria, que no canta Millie Jackson ni ninguna chica con él.
      Philly saludos.

    • peix

      hola,pues no pertenece a ningun albun de los dos,es una remezcla de un DJ,remixer y coleccionista ingles DJ SENSUS SOUL(darren moon) Sheffield,UK,bastante buena ,por cierto,desconozco si esto esta a la venta ?.
      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s