PHILADELPHIA 37 He Don´t Really Love You DELFONICS

Nos ocupamos hoy de otro de los grupos importantes en los primeros años del Sonido Philadelphia, esta vez de la mano de Thom Bell. Tras la disolución del grupo de Kenny Gamble y los Romeos, Gamble y Huff por un lado y Thom Bell por otro, fueron haciendo cosas similares en los mismos estudios : buscar grupos locales con los que empezar a ascender la escalera del éxito y las ventas.

Cuenta Thom Bell  que ” en 1966 estaba haciendo pequeños trabajos para Cameo y a mi vuelta de Inglaterra con Chubby Checker como su director musical hice una sesión con Bobby Sherman. Un día recibí una llamada de un tal Stan Watson diciéndome que tenía un grupo llamado Delfonics y que quería que los escuchase. Entonces yo no era muy experto en el tema de grabaciones y producción pero estaba muy interesado en aprender cómo funcionaba todo aquél mundo.

Escuché aquel grupo y Stand me preguntó si podía hacer algo con ellos, yo le contesté que algo se podía hacer y entonces hicimos ” He Don´t Really Love You “.

Stan Watson venía de pertenecer a un grupo llamado Del Vikings al que abandonó antes de que ellos llegaran a brabar nada y los Delfonics eran sus protegidos. William Hart, su hermano Wilbert, Randy Cain y Ritchie Daniels eran sus componentes e hicieron un par de bolos en la ciudad como The Four Gents cantando temas de los Imperials y los Teenagers.

Stan Watson fue quien les cambió el nombre por Delfonics aunque ellos querían llamarse los Orphonics.

El single lo editó Cameo pero se grabó en el sello Moon Shot, ref MS6703A y alcanzó  el puestp 33 de las listas de r&b. Fue arreglado y producido por Thom Bell y se editó en enero de 1967.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s