MYSTIQUE

En 1977 Curtom, el sello de Curtis, publicó el único album de Mystique. ¿ Quienes son ? Pues bien, es un grupo extraño compuesto por gente procedente de varias formaciones de r&b.

El líder de la banda era Ralph Johnson , que primero fue miembro de los EW&F , y después  de The Impressions y que dejó el grupo cuando éstos se marcharon de Curtom. Él siguió fiel a Curtis y fundó Mystique con gente que se había quedado sin trabajo, Fred Edward Simon, (hermano de Lowrell Simon , fundador del grupo Lowrell ) y Larry Browlee ex-componentes de Lost Generation, y con Charles Fowler músico y cantante de Curtom que había trabajado con Bunny Sigler durante la etapa de éste en el sello.

El album fue producido por Curtis Myfield, Bunny Sigler, Jerry Butler y por Lowrell Simon y en él participaron “gente philly ” como Richie Rome, y los Instant Funk, y cuatro de sus temas  fueron grabados en los estudios Sigma Sound de Philadelphia.

El disco no está nada mal y creo que no continuaron haciendo nada más porque en 1978 murió Larry Browlee y el grupo se disolvió. Lástima porque tienen temas bastante buenos que dejo para que escuchéis.

El disco fue reeditado en CD por el sello Sequel en 2000 con bastantes temas extras.

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “MYSTIQUE

  1. manel c.

    Me ha encantado “Fill You Up”! No había escuchado nunca nada antes de Mystique. Suenan muy frescos, pero con ese toque “mellow” de Curtis y ese otro toque un tanto “psychedelic” de Bunny Sigler… a mi, lo que más me gusta de la “barrecha” Sigler – Mayfield, es una canción compuesta por el primero e interpretada por el segundo, el trallazo soul-funk “Trippin’ Out” del álbum “Something To Believe In” (del álbum “Heartbeat” de Curtis, co-producido por Harris – Sigler – Fred Wesley, sólo me gusta “What Is My Woman For”). No he escuchado el álbum de Bunny Sigler y barbara Mason en Curtom. A ver si tú lo has escuchado y le llega el turno en el blog… 🙂

    Salu-2

    • El album de Sigler-Mason esta disponible solo en formato MP3 y lo puedes escuchar en Amazon. Yo no lo tengo, no sé si Rafa lo tendrá. Le preguntaré y si lo tiene le diré que lo pase a CD para ponerlo.
      Los albunes de Curtys sí los tengo en CD. Los tengo un poco olvidados, creo recordar que había dos temas que me gustaban bastante pero eran precisamente los que no eran ” philly “. Tengo que rescatarlos del olvido.

Responder

