PHILADELPHIA 46 Let The God Times Roll BUNNY SIGLER

Cuando Madara y White disolvieron la compañía en el otoño de 1967 alegando diferencias irreconciliables sobre sus intereses musicales , Madara eligio mantener bajo contrato a Leon Huff. ¡Todo un acierto!.

Justo antes de la ruptura Madara y White produjeron un tema para Bunny Sigler que es el que os presentamos hoy. Realizado en Cameo aquél verano el tema fue todo un éxito. Ello hizo pensar a la compañía en la necesodad de realizar un album con Sigler lo más pronto posible. Con Dave White fuera de escena Madara recurrió a Leon Huff para ayudarle a producirlo. Esto ocurrio en septiembre y el album de Sigler fue uno de los últimos proyectos de Madara y Huff juntos.

Bunny Sigler explica como ocurrió: “John Madara me llevo a Cameo.La primera canción que grabé en Parkway fue Girl Don´t Make Me Way.No encontraban a nadie que pudiera cantarla debido a los registros altos , pero yo puedo hacerlo. Luego trabajamos en los arreglos de Let Good Times y Feel So Good y fue todo un éxito que alcanzo el el 22 del Hot-100 en junio del 67 “.

Los arreglos de este tema corrieron a cargo de Joe Renzetti con Clark  Terry a la trompeta. Terry era un afamado trompetista de jazz que trabajo con gente como Wynton Kelly, Paul Chambers, Art Taylor y Philly Jo Jones.

Por cierto! el amigo Bunny acaba de editar su nuevo album ” From Bunny With Love & A Little Soul”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Una respuesta a “PHILADELPHIA 46 Let The God Times Roll BUNNY SIGLER

  1. manel c.

    Clark Terry a la trompeta…!! En su día, la cara B del single “Let The Good Times Roll”, que no era otra que la preciosa balada “There’s No Love Left”, escrita y producida por Leon Huff, ya me cautivó por las notas altas de trompeta, sobretodo al final… y es que, al final, todos los genios están relacionados. Uno de los cd’s que más escucho es el recopilatorio de la época PIR de Bunny Sigler, “Sweeter Than The Berry”, aunque de su época en Salsoul, entre pachanga funky-discotequera también se esconden algunos temazos.

    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s