PHILADELPHIA 49 Lost JERRY BUTLER

Llegamos al final del año 1967 con otro tema de Jerry Butler, “Lost “. Fue uno de los dos temas incluidos casi de relleno en el LP Mr Dream Merchant en noviembre del 67. Apareció en un sencillo de Mercury, ref 72764, que contenía en su cara B ” You Don´t Know What You Got Until You Lose It “, un tema que años antes grabara el propio Kenny Gamble para Columbia Records y que estaba incluido en el LP anterior de Butler ” Soul Artistry “.

“Lost ” fue posteriormente incluida en el primer LP de Butler en Mercury ” The Iceman Cometh”. De este disco abordaremos dos temas en su momento de vital importancia, ” Hey Wester Union Man ” y ” Only The Strong Survive “. Iceman Cometh fue el resultado de la primera gran colaboración entre Butler, Gamble y Huff. Se grabó en Cameo-Parkway y el ingeniero de sonido no fue otro que Joe Tarsia.

“Lost ” fue grabado en los estudios Bell de Nueva York en septiembre de 1967.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

2 Respuestas a “PHILADELPHIA 49 Lost JERRY BUTLER

  1. manel c.

    Hola, philly – enferm@ssssss!!! 🙂
    Ya recibí el alijo de droga dura aquél de 10 CD’s de Philly Soul. Efectivamente, el núm. 3 NO incluye los temas más subterráneos que en principio debía incluir (Elliot Hoffman, Talk Of The Town,…) y, de Jerry Butler, sólo incluye el más que sobado, sobadísimo “Coolin’ Out”! (como si no hubiera gemas del calibre de “Tell My Girl”, por ejemplo, y poniéndose en la piel de quien no lo tenga ni lo haya escuchado nunca…).

    El libro, aparte de errores tipográficos (al igual que en el estuche, pie de foto de Shirley Jones que reza “Shirley Brown”…), sólo aporta la exclusiva discografía y, lo comentarios de cada “track”, reiterativos e irrelevantes. en fin los phillyadictos ya estamos acostumbrados a la decepción. Cuando por fin editen algo digno no sobradamente ya editado, ya no quedará nadie vivo con suficiente exquisitez auditiva para valorarlo.

    para resarcirme de tanta desidia, ayer encontré esto por youtube (ya me constaba la colaboración de Vincent Montana con Count Bassie, Tito Puente, India y Fania All-Stars, pero esto, aparte de producido por Vincent, tiene un morbo que pa qué):

    Salut!!

    • Tienes toda la razón del mundo ¡ La caja del 40 aniversario es una auténtica mier..! Están cortados los temas, hay errores de fechas, está casi lo de siempre y podían haber puesto las carátulas de todos los albunes porque sitio tenían. Lo que todos estábamos esperando que sacaran está aún en el baúl de los recuerdos.
      Es Sony la que no deja sacar otras cosas y todo es por las malas relaciones que tienen con Kenny Gamble. Empezaran a sacar cuando muera Gamble, ya lo verás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s