THE LOST SOUL GEMS

Como ya ha comentado Manel en el blog algunos ya hemos recibido la tan “cacareada ” caja del 40 aniversario de PIR y nos hemos quedado ” a cuadros ” al ver, primero el sonido, no está remasterizado, segundo la multitud de errores que contiene el libro en cuanto a fechas e incluso artistas, y tercero…¡¡¡¡los temas están cortados!!!!, son los singles, incluso en algunos en los que pone “original album version”…es mentira, son singles.

Lo más importante, en cuanto a decepción, es que lo ” raro “, lo que nunca se ha publicado en CD, las cosas que nunca se han editado ni siquiera en vinilo, lo que está guardado en los cajones de Filadefia…eso siguen sin lanzarlo. Como dice Manel en su comentario ¿ estarán esperando a que nos muramos los que conocimos el TSOP en su apogeo ? No sé, pero desde luego la caja es una tomadura de pelo y defrauda a los ” freakies ” de “el sonido filadelfia”. Lógicamente para aquellas personas que no conozcan este movimiento, o lo conozcan superficialmente, la caja esta bien.

El tema está en que Sony se lleva a matar con Kenny Gamble y, por lo visto, no quieren que este sujeto gane dinero con la música que ” inventó “, así que lo tenemos que pagar el resto de mortales. Menos mal que Sony Japan, la original, de vez en cuando saca cosas solo para el mercado Nipón con prohibición de venta en el extranjero. Algunos de esos discos llegan a Europa y EEUU de segunda mano y hay que estar ” al loro ” para poder ” pillar ” alguno. Este es el caso del disco que traigo hoy, “The Lost Soul Gems “, doble CD editado en 2008 y que contiene algunos temas ” raros ” del philly sound de los grupos Love Committee y de Ethics,(que son los mismos), y que no habría estado mal que el señor Ralph Tee, responsable de la “cajita”, hubiera incluido.

En otras ocasiones hay que rebuscar en colecciones como las que hace el sello Collectables para encontrar algun tema philly raro. Este es el caso del tema Enough Love de los Ethics. No he encontrado en internet ni la carátula del single, así que solo os puedo poner el tema.

Por último, como bien dice Manel, podrían haber puesto en la caja esos otros temas menos conocidos y tan buenos como el que indica de Jerry Butler. Pues ahí va.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

4 Respuestas a “THE LOST SOUL GEMS

  1. No sé si se aceptan peticiones del oyente, pero por intentarlo…

    Me encantaría una entrada sobre este tema que te dejo en el enlace. Es más northern que philly, pero creo que vale la pena.

    https://rcpt.yousendit.com/1526982243/59e712b6ae81b89c143b4656bb88b370?cid=tx-02002207350200000000&s=19104

    Excepcional la entrada de hoy. Gracias y un saludo

    • Tomo nota de tu petición. Ahora mismo no sé si tengo cosas de Eddie Bishop, puede que en alguno de los múltiples recopilatorios que hay por casa aparezcan cosas de él. Buscaré. El caso es que el tema me resulta conocido.
      Gracias por seguir el blog.
      Saludos

  2. manel c.

    Ospa!, “Saleelsoul”, se me saltan las lágrimas de los ojos de la cara de la cabeza del cuerpo… con tanta complicidad y empatía.
    Mi inglés, no es muy fino a nivel de comprensión oral (sólo lo escribo y lo entiendo bien leído…),; ahí va la entrevista de kenny Gamble con Ralph Tee en Noviembre pasado en UK:
    ttp://www.soul-source.co.uk/soulforum/topic/228415-kenny-gamble-interview-by-ralph-tee-released-today/

    Yo es que cuando pienso que hay álbumes completos y “sesiones” sueltas que dan para varios elepés de gente tan diversa como Johnny Williams, Stephanie Mills, Manhattans, Dennis Edwards, el vocalista principal de The Ethics / Love Committee y de tenor alto con The Temptations Ron Tyson, Mary Wells, Darlene Love, Raquel Welch (en este caso no está claro si intentó grabar algo o si “se consumó” grabación alguna…?),… material paraa segundos y terceros álbumes de Anthony White, Silk, Futures,… me dan ganas de plantarme en Philadelphia y encadenarme a las oficinas de G & H (si no fuese porque mi ideología libertaria me impele a priorizar la lucha contra injusticias más graves si cabe,… y no lo digo con ironía ni con cinismo).

    Saludos efusivos!

    P.D.: habéis escuchado el Turn Off The lights de Teddy Pendergrass en la “vossss” de India que posteé ayer? El final es deliciosamente “petardo (“apagalalúuuu – apágalaaaa…”) 🙂

    • No pude ver el video que pusiste ayer, le daba a play y no pasaba nada, giraba y giraba algo en el centro de la pantalla y no arrancaba. Lo deje casi media hora a ver si se cargaba pero no lo hizo.
      En cuanto a lo de encadenarse a las oficinas creo que es mejor hacer una fogata y quemar, sin más, a Kenny Gamble.
      En cuanto a Ralph Tee decir que, como responsable de la ” cajita “, si realmente es un ” enamorado ” del TSOP no debería haber consentido que se hiciera como la han hecho. Ya que ha incluido un tema inédito de las Jones Girls tenía que haberse planteado, por lo menos, dedicar uno o dos CD´s a esos temas que nadie conoce y que sabemos que están. Pero ya no solo de Jhonny Williams, Futures, Silk, etc , si no también de las ” vacas sagradas “, O´Jays, Harold Melvin, Intruders, Lou Rawls, Billy etc. Sabemos que existe mucho, muchísimo material grabado.
      Rafa recuerda haber tenido en la mano a mediados de los 70, ( trabajaba entonces en una tienda de discos ) un album en directo de los Intruders que nunca más ha vuelto a ver.( Todavía se da golpes contra la pared cuando lo recuerda ).
      Bueno, espero que los “japos” celebren como Dios manda el 40 aniversario, aunque sea el año que viene.
      Saludos…y paciencia,….mucha paciencia, amigo Philly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s