SAM SALTER

Este cantante de los Angeles apareció en el mundo del r&b allá por el año 1997 lanzando en el sello Laface un estupendo album titulado  “It´s On Tonight” producido por Babyface y por L.A Reid . El disco se iniciaba con el tema “Your Face” que mostraba a las claras el tipo de música que ofrecía, medios tiempos y baladas agradables , y que se confirmaba en el siguiente corte,”After 12,Before 6″, bombazo de la época escrito por el propio Salter y que se lanzó como single. El album, sin embargo, paso desapercibido y no fue ningún éxito de ventas.

En el año 2000 grabó un segundo y fantástico album titulado ” Little Black Book ” que nunca llegó a editarse, circulando tan sólo algunas copias promocionales. Producido también por Babyface se nota demasiado la influencia de éste en muchos de sus temas restando, quizás, personalidad al disco. No sé los motivos por los que el album no llego a editarse pero es realmente una lástima que los aficionados al soul no tuvieran la oportunidad de  disfrutar de sus  temas.

Creo que no ha vuelto a lanzar ningún otro album pero ello no significa que haya abandonado la escena del r&b ya que actualmente se dedica a escribir temas para otros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s