PHILADELPHIA 53 La La Means I Love You DELFONICS (1968 )

Esta es otra de las canciones cruciales en la consolidación del Sonido Philadelphia, esta vez de la mano de Thom Bell. En enero del 68 Stan Watson abrio su propio sello ” Philly Goove Records ” y su primera grabación fue ” La La Means  I Love You ” para los Delfonics.

Al igual que Gamble y Huff, Bell comenzaba a tener sus propios éxitos pero de no haber sido por este tema quizá su carrera habría terminado antes de empezar ya que algunos años antes le había prometido a su mujer, Sylvia, que si a la edad de 25 años no conseguía nada importante en el mundo de la música lo abandonaría. ” La La Means I Love You ” llegó un mes antes de su cumpleaños número 25.

Bell en un esfuerzo por poder afrontar los gastos de producción interpretó cada uno de los instrumentos de la orquesta y Joe Tarsia los mezcló.

El tema se editó como single, ref Philly Groove-150, alcanzando el número 4 de las listas del pop y el  2 en las de r&b. El LP que contenía el tema y que también le daba título al album contenía 11 cortes entre los que cabe destacar ” Break Your Promise ” que alcanzó el puesto 12 de las listas de r&b y ” I´m Sorry “, del que hablaremos más adelante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s