PHILADELPHIA 54 I Can´t Stop Dancing ARCHIE BELL AND THE DRELLS (1968)

Jerry Butler no fue el único artista con el que Kenny Gamble y Huff tendrían éxito en el 68. Una noche de aquella primavera un joven tejano llamado Archie Bell y su grupo The Drells actuaban en un local llamado Lauretta´s Hi-Hat. En aquel momento tenían un éxito desde hacía un año con un tema compuesto por el propio Bell llamado ” Tighten Up “. Gamble y Huff estaban entre el público aquella noche y quedaron sorprendidos por la actuación. Tanto es así que tras el show se acercaron a Bell y le preguntaron si quería que ellos produjeran algo para él. Bell les contestó que estaba bajo contrato con Atlantic y que en esos momentos se encontraba en el ejército en Alemania y estaba disfrutando de un permiso de 30 días.

La verdad es que Atlantic no tenía previsto alargar el contrato con Bell a pesar de “Tighten Up ” y Bell les dijo que no sabía qué hacer.

Atlantic más tarde permitió a Bell trabajar con Gamble y Huff y de este modo acabaron produciendo el próximo single de Archie Bell. Hicieron un  demo que enviaron a Bell a Alemania y éste al escucharlo dijo que era realmente bueno y que cuando pudiera volvería para grabarlo.

“I Can´t Stop Dancing ” se editó en Atlantic, ref 45-2534, llevando en la cara B ” You´re Such A Beautiful Child “, escrito por el propio Bell. El mismo día  que se grabo “I Can´t…” grabaron ” Do The Choo Choo “, tema compuesto por Gamble-Huff incluido también en el album. Bell y Gamble-Huff se ayudaron mutuamente. El primero les abrió las puertas de Atlantic Records y los segundos iniciaron con Bell una larga y fructífera relación que se traduciría en unos cuantos álbunes en PIR.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s