HEARTS OF STONE Stop The World We Wanna Get On…

¡Por fín unos de Motown! pensaran los adictos al sello. Sí, de vez en cuando me da una “neura” y saco de las estanterías algo de los artistas de Berry Gordy para “oxigenar” mis oídos y escuchar cosas distintas al  soul auténtico de los 60 y 70.

Bueno, este grupo no es que sea mucho de Motown, el sonido no es el típico de la casa, de hecho creo que tan solo grabaron  este album y lo hicieron en el 70 en el sello subsidiario V.I.P.Tenía claro  el Sr Gordy que no sonaban a Temptations o a Four Tops, aunque hicieron un intento de ocultar el caracter medio pop/soul de los temas con el tema ” You Gotta Sacrifice ( We Gotta Sacrifice )” que suena, de lejos, un poco a Temptations. Lo sacaron como cara B del single ” If I Could Give You The World ”

Según he leído por ahí  tras el escaso éxito del album y la poca promoción que tuvieron por parte de Motown el líder de la banda, Floyd Lawson, decidió marcharse a Canadá y allí grabaron un segundo álbum que no llegó a publicarse de manera oficial haciéndose tan solo unas pocas copias que  son objeto de deseo por parte de los coleccionistas. El album se llamaba ” Coming Out “.

El otro single que edito V.I.P fue ” It´s A Lonesome Road ” que llevaba en la cara B ” Yesterday´s love Is Over “.

Algún “toque” Motown tienen estos chicos en el tema ” Would You Take A Drime From A Poor Man ” pero por lo general escapan del etiquetamiento de la casa.

El disco contiene versiones de otros artistas, es el caso del tema de Brook Venton “Rainy Night In Georgia”, de JR & The All Stars “What Does It Take (To Win Your Love ) “, de Benda Holloway “You´ve Made Me So Very Happy ” o de Sly & Family Stone. De estos últimos incluyeron el tema ” Thank You Falettinme Be Mice Elf Agin “.

De todo el disco me quedo con el tema ” One Day ” escrito por el líder y con marcado espíritu doo-wop.

Lo que no ha hecho Motown con estos artistas lo ha hecho en Japón el sello Vivid Sound reeditando en CD el album en 2002. ¡Bien por los japoneses!.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “HEARTS OF STONE Stop The World We Wanna Get On…

  1. manel c.

    De hecho, hay una leyenda negra respecto a que el sonido Motown “es simplemente pop” (por ejemplo, en opinión de Peter Guralnick en su libro “Sweet Soul Music”), lo cual no debería ser peyorativo, sencillamente el soul y el pop son géneros distintos (ni más ni menos digno uno que el otro). Yo no estoy muy de acuerdo. Lo más exitoso quizás sea pop, resultado del ansia crossover por parte de Berry Gordy… A mi todo lo de Marvin Gaye a partir de What’s Goin’ On, en Motown y en CBS, me suena a puro soul. Igual que los Temptations, Gladys Knight & The Pips, Ediie Kendricks, Dennis Edwards, David y Jimmy Ruffin en solitario. Incluso el 90% del material de Stevie Wonder incluido buena parte de su discografía sesentera… Mucha gente opina por cierta preponderancia en los 60’s de hits en la onda banda sonora del género albóndigas – high school – música chicle… En otro orden de cosas, pasa como con la leyenda – sambenito que se le cuelga al sonido Philly que, por ser coetáneo con Barry White se asocia con él y, por ser inmediatamente anterior a la explosión “disco” se le “culpabiliza” como engendrador de la “música brain-less petarda y pachanga” que desembocó en el famoso “Disco Sucks!”. El Philly Sound, es ante todo Philly SOUL, caracterizado por la fusión de elementos clásicos, del jazz y del gospel con predominancia de voces de falsete, grandes arreglos… si algunos de sus hallazgos fueron aprovechados lamentablemente por gente que no sabe ni copiar, ni es culpa de Gamble – Huff – Bell y sus colaboradores y artistas ni, como dicen algunos pedantes críticos “escritorcillos”, no “condujeron el soul de los 60’s construyendo un puente entre el soul y la disco-music” (por encargo de quién?).

    Viva la música con duende (la cataloguen como quieran los sabijondos de turno, como soul, pop, lounge o flamenco)

    Salut! (Ospa, cómo me enrollo… m’he tomao el carajillo algo cargado :-))

  2. Motown es otra historia, fue una fábrica de música en la que, de vez en cuando y muy de tarde en tarde, salía algo de Soul. Los Temptations son los casi únicos representantes del soul en Motown. El resto es…”Poptown”.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s