PHILADELPHIA 67 We Don´t Need No Music LANDSLIDES (1968 )

En verano del 68 Joe Tarsia se empeño en tener su propio estudio de grabación. Reformo el local del antiguo estudio Reco-Art y lo bautizó como Quaker Sound, pero al poco tiempo lo cambió por Sigma Sound porque el otro nombre le pareció algo ” pueblerino “.

Los estudios Reco Art solo disponían de una mesa de grabación monoaural de dos pistas y Tarsi lo modernizó con un equipo de ocho pistas y una consola de mezclas con catorce entradas. La apertura de Sigma Sounds Studios fue un escalón muy importante en el futuro desarrollo del Sonido Filadelfia.

Incluimos en nuestro particular recorrido por el TSOP el tema de Landslide no por la calidad del mismo sino porque fué la primera vez que se grabara algo en este estudio  y se hizo más como prueba de sonido que como disco para vender.

El tema fue editado en el sello Huff Puff con ref 1001, con producción de Gamble y Huff y con arreglos de Bobby Martin. Fue escrito por Gamble, Butler y Bell y el grupo Landslide no eran otros que los músicos de estudio que utilizaban entonces ( Ron Baker, Earl Young, Norman Harris y Bobby Eli ) y que años más tarde formarían parte de la M.F.S.B

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s