CISSY HOUSTON Presenting Cissy Houston

Acaba de salir a la venta  una reedición en CD del primer album de Cissy Houston grabado en 1970 en el sello Major Minor. Se trata de una reedición de SoulMusic Records en la que, como nos tiene acostumbrados, no se respeta la portada original en su totalidad  sino que encuadran con un marco, simulando que es un cuadro, una foto pequeña del vinilo.¡Horrible!.

Es el primer album en solitario de Cissy después de marcharse del grupo que fundó después de dar a luz a su hija Whitney, las Sweet Inspirations. El CD trae como extra la versión original del tema Midnight Train To Georgia que grabó Cissy en el año 72 y que, un año después llegaría a ser todo un clásico en la voz de  Gladys Knight.

Del album se editaron tres singles, el primero, ” I´ll Be There “, alcanzó el puesto 45  en junio del 70

El segundo, ” Be My Baby “, escaló hasta el 31 en marzo del 71. Se trata de un remake de un viejo tema de Phil Spector que interpretaron The Ronettes en 1963 y que llego a ser nº 2 en la lista del Billboard.

El tercero fue el tema de los Beatles “The Long And Winding Road ” que no voy a poner por tratarse de un tema sobradamente conocido.

El disco no puede considerarse como una pieza de auténtico soul, más bien de pop/soul que contiene algún tema en el que me recuerda, por la forma de frasear y de expresarse, a su hija Whitney, como por ejemplo en el tema ” Didn´t We “.

La reedición en CD lleva unos cuantos temas extras que no están en el vinilo original entre las que destaca el tema ” Nothing Can Stop Me “ del año 1975.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “CISSY HOUSTON Presenting Cissy Houston

  1. I have listened to every single track you have posted. There are SO many gems I’ve never heard, and I am a long-time soul fan!
    I love ‘Nothing Can Stop Me’ from Cissy. Thank you so much.

    • if I had to make a selection of the best songs of the blog certainly include Nothing Can Stop Me.
      Thanks for visiting the blog, has few visitors and it is always a joy to know that someone listens the songs that I put.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s