PHILADELPHIA 69 Hey There Lonely Girl EDDIE HOLMAN ( 1969 )

Ejemplo de la plena identidad del Sonido Philadelphia con Eddie Holman es el tema que presentamos hoy. Las sesiones de grabación estuvieron bajo el control de Peter Deangelis, más conocido entonces por su colaboración en muchos de los temas de Frankie Avalon, pero que tendría una estrecha relación con el desarrollo de los primeros éxitos de Philadelphia.

El album que contenía el tema fue el único que Holman grabó en ABC Records. Del album se lanzo este single, ABC -11240, que llegó al nº 2 de las listas Pop y al 4 en las de r&b. En su cara B tenía ” It´s All In The Game ” todo un clásico de Tommy Edwards y que los Four Tops  también interpretaron.

Después se lanzó como single el tema ” I Love You “, canción que daba título al LP y que alcanzo el puesto 30 en las listas de r&b, editandose con ref ABC-11149. En su cara B tenía el tema ” Surrender “.

Se edito un tercer single que contenía dos títulos que no aparecieron en el LP y que se editaron en 1970: ” Cathy Called ” y ” I Need Somebody “.

Eddie volvería a tener un éxito destacado a mediados de los 70 en el sello Salsoul Records del que ya nos ocuparemos más adelante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s