PHILADELPHIA 70 A Brand New Me DUSTY SPRINGFIELD ( 1969 )

En 1969 Atlantic records tomo la determinación de que Dusty Springfield podría hacer música soul. Venía de cosechar un cierto éxito con el single “Willie And Laura Mae Jones ” que alcanzo un top 10 en las listas de Memphis y que se incluía en el LP ” Dusty In Memphis “.

La idea de Atlantic les hizo contemplar la posibilidad de producir el siguiente album de la artista bajo la tutela de Gamble y Huff que en aquel momento estaban creciendo y destacando con Archie Bell y Jerry Butler desarrollando un sonido particular dentro de la música soul. Fue con un tema que había grabado anteriormente Jerry Butler con el que iniciaron su colaboración con Dusty .

“A Bran New Me ” ya había sido versioneado por los Intruders en su album ” When We Get Married ” pero quizás siendo conscientes de la calidad del tema no dudaron en volver a editarla con la voz de Dusty volviendo a entrar en listas de éxitos alcanzando el nº 24 en las listas de Pop.

En su cara B contenía otro tema salido de la pluma de Gamble-Huff, ” Bad Case Of The Blues “. El single se lanzó el 15 de octubre del 69.

El resto del album que se origino de dicha colaboración se editó en enero del 70 y todos sus temas estaban escritos por Gamble y Huff de los que cabe destacar además ” Lost ” ( otro éxito de Jerry Butler ) y ” Silly, Silly Fool “.

Hubo un sencillo que no se incluyo en el album y que contenía un tema escrito pot Thom Bell y Linda Creed, “I Wanna Be A Free Girl “.

Aunque es cierto que su colaboración con Dusty no llego a ser muy destacada, al menos sirvió para dejarnos un puñado de canciones que llevaban el sello inconfundible de Gamble-Huff.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s