SALEELSOUL SE VA AL PAIS DEL SOUL NACIENTE

Dentro de un mes  este “menda” coge un avión y se va rumbo a Tokyo, al país del “soul naciente”, a disfrutar de unas merecidas vacaciones. No sé qué me voy a encontrar, musicalmente hablando, pero espero patear todas las tiendas de discos de segunda mano que pueda y descubrir esos CD´s maravillosos de soul made in japan que tan solo se pueden ” pillar ” allí.

Si alguien quiere algo que no ha podido encontrar por estos lares  con mucho gusto, si lo veo en alguna tienda, os lo traigo, pero solo CD´s, los vinilos son muy grandes y en la maleta pueden llegar en mal estado.

Bueno, para celebrarlo hoy os pongo algunos temas de unos CD´s made in japan que compré hace la friolera de 18 años que recogían cosas rarillas del sello Buddah. Si no recuerdo mal eran tres CD´s pero solo pude encontrar dos, uno titulado ” Mo Mellow Mo Sexy More Soul “ y otro titulado “Free Soul Essence “  de la casa JVC.

El primer tema es muy Philly, es del grupo THE EBONYS, “Making Love Ain´t No Fun “, es del año 1976 y es obra de Norman Harris y Alan Felder.

El segundo tema es de un grupo llamado VITAMIN  E, compuesto por una chica, Bianca Thornton, y por dos chicos, Paul Smith y David Gardner. El tema se llama ” Sharing “ y pertenece a su único album que lleva el mismo título y que se grabó en el 77.

En 1975  MONK HIGGINS junto con ALEX BROWN compusieron la banda sonora de la película SHEBA BABY, película blaxploitation protagonizada por Pam Grier, la de Foxy Brown. En la banda sonora el propio Monk Higgins interpreta el tema principal ” Sheba Baby “.

En esa banda sonora BARBARA MASON interpreta el tema ” Get Down Sheba “, que también está incluido en estos CD´s  japoneses.

FRESH FLAVOUR es un artista que no he vuelto a escuchar más desde que compré estos CD´s. Solo viene un tema, “Treat Her Like A Lady “ que se grabó en el 75 y estaba producido por Tony Camillo.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

4 Respuestas a “SALEELSOUL SE VA AL PAIS DEL SOUL NACIENTE

  1. manel c.

    Hombre, ya que te ofreceeesss….. 🙂
    Si encontraras, encontrares ú encontrases el “Out Of Sight Out Of Mind” de Little Anthony & The Imperials (Liberty, 1970), reeditado en CD… me haría mucha ilusión (no lo escucho desde que dejó de funcionar el tocata, lo tengo en vinilo desde hace 30 años!). O, si quieres, te lo mando, lo ripias y me mandas los mp3’s x e-mail y te regalo el vinilo (es original editado en USA mint condition).
    Que te lo pases bomba (y cuida o con las radiaciones).
    Un abrazo, amigo!

  2. Eso está hecho, Manel ! Nunca lo he visto en CD pero eso no significa que no este reeditado en Japón. Voy con la idea de encontrar muchas cosas pero igual vengo de vuelta con las manos vacías.
    Al parecer las tiendas de discos de segunda mano no están a pie de calle, están en pisos ( como la Metralleta de Madrid ) y claro, entre que no sabes dónde están y que los carteles anunciando la tienda están en japonés, igual no las veo.
    Llevo una lista con unas cuantas tiendas y espero encontrar alguna reedición interesante.
    El que sí tengo en CD es el siguiente album de Little Anthony & The Imperials, “On A New Street “, que es medio philly.
    Si no encuentro en CD “Out Of Sight Out Of Mind ” cuando vuelva me lo mandas y te lo paso a un CD. Antes le preguntaré a Rafa si lo tiene.
    Un saludo y si te acuerdas de algún otro disco no te cortes y te los busco.

  3. manel c.

    Ya sé que tú también eras un visitante / participante asiduo del Flikr Soulportrait, pero, por si se te pasó por alto la crónica de la visita a Japón, ahí va el enlace (tiendas y clubs de Soul que quizá no tengas reseñados):
    Soul Portrait visita Japón
    Y muchas gracias por adelantado, encuentres o no el CD de Little anthony (yo lo he buscado por la web y parece ser que no está reeditado en CD en el “hemisferio occidental”…). Como último recurso, te pillo la palabra, te lo mandaría certificado y me lo ripias cuando puedas (a mi me encanta, mucho más que el semi-producido por Thom Bell, sobretodo, la intro de “let The Sunshine In” y los temas “Summer Is Comin’ In” y “Love That Dies”, melancólico como el “Coldest Days Of My Life” de los Chi-lites o más…!).
    Que vaya bien por Japón en sentido amplio, musicalmente incluído (yo haré, si no se tuercen las cosas, “turismo de proximidad” en el valle del río Isábena: arte románico, paisaje de película western, arroyos y gargantas de aguas fresquísimas,… y alguna jam session organizada por el camping, que, a ver si hay suerte y en vez de bel canto como hace dos veranos, es de jazz … o de soul!).

    • Hombre! Pues no lo sabía, gracias!. Lo leeré con detenimiento y tomaré notas.
      Era un visitante asiduo pero solo al final de la vida del ese blog, un año y poco más.
      Le mandaré un correo para que me cuente más cosas. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s