MANHATTANS With These Hands

Esta “fiebre amarilla” que me invade los días previos al viaje a Tokyo hace que esté repasando mis CD´s  japoneses y hoy he desempolvado esta reedición del LP de los Manhattans del año 71 que hicieron en el sello DeLuxe cuando rechazaron una oferta para fichar por Atlantic Records. Aceptaron la oferta de Deluxe Records por que el abogado del grupo, Jack Pearl, era también el abogado de Deluxe y tenía interés en revitalizar el sello con los Manhattans.

En este CD aparece ya, en algún tema extra, Gerald Alston que había sustituido a George Smith tras fallecer éste tras un accidente doméstico en 1970.

El disco contiene un tema fantástico que no me caso de escuchar, ” It´s Gonna Take A Lot To Bring Me Back “, tema de Richard Poindexter que ya había escrito otros éxitos como Hypnotized de Linda Jones o Thin Line Between Love and Hate de los Persuaders. El tema no tiene pérdida y a pesar de ello tan solo alcanzó el puesto  36 en las listas de R&B. Increíble!

Como buen grupo de soul los Manhattans incluyeron en este album varias baladas además de la anterior. Una de estas “joyitas ” es el tema ” If My Heart Could Speak “ que escaló hasta el puesto 30. El tema era de Kenny Kelly, uno de los componentes del grupo, y según cuenta la escribió en un tren tras dejar desconsolado a una novia que tenía en Washington.

La tercera “joyita ” del album es el tema “From Atlanta To Goodbye “ tema de Richard Ahlert y Leon Carr en el que podemos escuchar un saxo tocado por Buddy Greco. Simplemente genial. El tema no estaba en el álbum original, es un “extra ” que han tenido a bien poner los japos.

El tema que da título al álbum, “With These Hands “, es también bueno pero no está a la altura de los anteriores, es de corte clásico y más próximo al Doo Woop.

Otro de los temas que también me encantan de este CD es  ” Give Him Up “, tema que nada tiene que ver con los anteriores, tema rápido y en el que las voces de todos se compenetran perfectamente y que va ganando puntos según lo vas escuchando.

El CD, además de “From Atlanta To Goodbye “, tiene otros temas extras, es el caso de ” The Picture Became Quite Clear “.

El CD como ya he dicho al principio es una reedición del sello japonés P-Vine que con muy buen criterio realiza una política de reediciones que debería ser imitada por la competencia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s