PHILADELPHIA 71 Goodbye Pain COUPE DE VILLES ( 1969 )

No hay mucha información sobre este grupo que grabo algunos de sus temas en Philly Groove Records. tan solo sabemos que estas grabaciones tuvieron lugar en el año 69 de la mano de Thom Bell y que fueron, junto a Billy Bass, las primeras que se hicieron en el sello tras los Delfonics.

El potencial que tenían los Coupe Of The Villes no fue suficientemente explotado en su momento y quizás por ello no alcanzaron las listas de éxitos, pero el tema ” Goodbye Pain ” conserva todos los ingredientes del sonido Philadelphia.

Se edito con ref Philly Groove-160 en noviembre del 69. Fue la cara B del single ” Face The Future “. Anteriromente, en octubre, se había editado otro single que tenía los temas ” Times Are Bad ” y ” So Long Goodbye, It´s Over “. No se conocen más grabaciones de este grupo.

Los temas que grabaron fueron arreglados por Anthony Dorsey y antes de ser editado en Philly Groove lo hicieron en el sello Nassau.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

2 Respuestas a “PHILADELPHIA 71 Goodbye Pain COUPE DE VILLES ( 1969 )

  1. manel c.

    La escena Philly es realmente “inabarcable”… Aún no ha aparecido una monografía que trate esa escena en su totalidad: los sellos Virtue, Landa, Harthon, Jammie-Guyden, Cameo, Philly Groove, PIR (y subsidiarias), PSW, Philly World, WMOT, las producciones outside para Atco, Kwanza,… buuufff… en Philly Groove militaron unos cuantos solistas y grupos exquisitos como Nat Turner’s Rebelion, los Crusaders (grupo vocal, nada que ver con el grupo de jazz-fusión de Felder – Hooper – Sample),… Creo que WMOT (We Men Of Talent), es básicamente Philly Groove remodelado con Stan Watson detrás (ahí recalaron los Ingram grabando bajo el heterónimo de Philly Cream, Fat Larry’s Band,…). No estaría de más una caja de Philly Groove – WMOT de 2 – 4 CD’s.

    En otro orden de cosas, más tristes: supongo que te has enterado del fallecimiento del equivalente en Chicago de lo que Gamble-Huff-Bell representaron en Philly: el enorme Carl Davis (otro baluarte del soul sinfónico). R.I.P.

    Salut

    • Manel ! esto es Philadelphia no Detroit así que tus esperanzas ( y las mías ) de una caja con la historia de Philly Groove nunca se harán realidad. Por cierto, han vuelto a retrasar hasta septiembre el CD-DVD de Philly Roots. ( No creo que lo saquen ).
      No me había enterado del fallecimiento de Carl Davis. Tenía en mente hacer una entrada sobre Gene Chandler y hacer un recorrido por toda su carrera así que creo que ahora es el momento para hacerlo y comentar la importancia de Carl Davis en sus comienzos y en los de Tyron Davis o los Chi-Lites.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s