PHILADELPHIA 74 (Gotta Find ) A Brand New Lover ( 1969 )

Las Sweet Inspirations nunca tuvieron el éxito de ventas y fama que merecían. Sus componentes eran Emily ” Cissy ” Houston, Estelle Brown, Sylvia Shemwell y Myrna Smith.

Tanto Aretha Franklin como el mismo Elvis Presley insistieron en llevar con ellos a este grupo en sus conciertos y Atlantic las utilizó en tantas grabaciones que ni ellas mismas las recuerdan.

Pero su éxito en solitario nunca fue lo suficientemente destacado como se pudo esperar. Los 10 temas que componen el album Sweet, Sweet Soul fueron producidos por Eugene Dozier para Gamble y Huff.

El tema que hemos elegido, ” (Gotta Find ) A Brand New Lover “, escrito por Gamble-Huff, debido a su duración se editó en un sencillo como parte 1 y 2 y entró en listas llegando al puesto 25 de R&B

Los arreglos corrieron a cargo de Bobby Martin y se grabó el 6 de octubre del 69. Cissy Houston dejó el grupo al terminar este LP para iniciar su carrera en solitario.

Las Sweet Inspirations surgieron en 1963 como grupo de acompañamiento de Garnet Mimms y se llamaban por aquel entonces The Enchanters.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s