PHILADELPHIA 76 Tell Me THE ETHICS ( 1969 )

Los Ethics se formaron en 1968 con la unión de dos grupos que pertenecían a dos institutos de Philadelphia. Ron Tyson y Joe Freeman del Tioga, y Andy Collins y Carl Eniow del Germantown.

Al principio Tyson quería formar un trío pero Freeman y Collins le convencieron para que fueran un cuarteto.

Sus primeras grabaciones fueron producidas por Thaddeus Wales en su propio sello Wales Records y los arreglos corrieron a cargo de Thom Bell y Vince Montana.

Varios fueron los singles que editaron entre el 68 y el 70 de los cuales hemos elegido este tema distribuido por Vent Records en agosto del 69 con Ref 1007.

En su cara B figuraba ” There´ll Be A Sweet Tomorrow “. No conocemos la autoría de ambos temas pero su sonido no cabe duda de que tiene todos los ingredientes del Philly Sound.

El grupo se disolvió en 1970 pero nos dejaron temas como este o el que pondremos al hablar de 1970, ” Standing In The Darkness ” que representan el cambio que experimentó el Sonido Philadelphia en su trayectoria.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Una respuesta a “PHILADELPHIA 76 Tell Me THE ETHICS ( 1969 )

  1. manel c.

    Ospa!, pues, en el libreto que incluye la caja del 40 aniversario de P.I.R., en la discografía de la subsidiaria Golden Fleece de Harri – Baker- Young, se relacionan dos singles, uno como The Ethics (“Good Look” / “Who In The World”, ZS7-3252) y otro ya bajo el nuevo nombre de Love Committee (“One Day Of Peace” / “One Dozen Roses”, ZS7 – 3256), ambos editados en 1974. A pesar de las cualidades vocales de Ron Tyson, no me parecen un grupo vocal destacable. Sin ser un forofo del sonido “salsoul” (excepto por lo que respecta a algunas cosas de Eddie Holman, Bunny Sigler y la Salsoul orchestra), me gustan más los pocos temas que tengo de Love Committee en ese sello. Es curioso la cantidad de vocalistas “Philly” (o que previamente han grabado en Philadelphia) y que han ido a recalar a The Temptations: desde no recuerdo qué miembro de los Vibrations, Ron Tyson o un ex-miembro de The Futures; como ex-Temptations recalando en Philly (Eddie kendricks, Damon Harris con los Impact; Dennis Edwards que tiene un elepé inédito en PIR, como los Love Committee y Ron Tyson en solitario …)

    Ospa dreta!, cómo me enrollo (será “la caló”… 🙂 )

    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s