PHILADELPHIA 79 Bluesette BILLY PAUL

Esta es la primera ocasión en la que abordamos la figura de Billy Paul pero no será la última porque como ya hemos dicho en alguna ocasión a través de los comentarios de esta página Billy Paul, junto a los O Jays, Harold Melvin, MFSB, Intruders y las Three Degrees, es uno de los pilares báscos del principio y del resto del desarrollo del Sonido Philadelphia.

Nacido en “la ciudad del amor fraterno” en 1934, Paul Williams, su verdadero nombre, se lo cambió cuando tenía 16 años y grabó, con ese nombre, su primer tema en 1955. Sus deseos personales siempre estuvieron orientados al mundo del jazz. Bobby Eli dijo en una ocasión que era una mezcla entre Oscar Brown y Al Jarreau.

Llego a Neptune en 1969 y produjo un álbum cercano al jazz con temas estandard como ” Somewhere ” de Leonard Bernstein, ” Just In Time ” que hiciera famoso Dean Martin o ” Clary Day ” que grabara Barbara Streisand.  En el album se encuentra el tema que hemos seleccionado, “Bluesette “.

El título del album fue ” Feeling Good At The Cadillac Club ” y al contrario de lo que pueda parecer no es un album en directo. De él no destacó ningún single  ni tampoco destacó el album en sí. De hecho no mantienen ni el sonido ni las composiciones o arreglos de la ” familia philadelphia “.

El tema ” Bluesette ” se editó, como cara B,  en un single bajo el sello Gamble con Ref 232 y en su cara A tenía el tema ” Somewhere “.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo PHILLY SOUND T.S.O.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s