UNDISPUTED TRUTH Face To Face With The Truth

Me encanta este disco de los injustamente olvidados Undisputed Truth. Lo grabaron en 1971 en el sello subsidiario de la Motown, Gordy, después de grabar ese mismo año su álbum debut que lleva simplemente como título el nombre del grupo y que desgraciadamente no ha sido reeditado en CD.

Este sí se reedito en Inglaterra  en 2003 y se inicia con el temazo  ” You Make Your Own Heaven And Hell Right Here On Earth “ de título tan largo como su duración, 7 minutos. El tema se aupó hasta el puesto 24 en las Navidades del 71.

Pero si este tema os parece bueno esperar a escuchar los 8:54 de ” Ungena Za Ulimwengu ( Unite The World ) Friendship Train “, que como puede verse es un tema ” experimento psicodélico ” del productor Norman Whitfield que utilizaba a los “pobres ” Undisputed Truth como conejillos de indias para aplicar en los Temptations las experiencias obtenidas.¡Pero esta gente era tan buena o más que los propios Temps !

El album contiene una versión interminable del What´s Going On de más de 9 minutos, que no voy a poner por su duración, y un tema que no está en ningún recopilatorio del grupo y que me parece interesante, ” Don´t Let Him Take Your Love From Me “.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s