ARTISTAS POCO CONOCIDOS

Una vez más os traigo algunos artistas de r&b que han pasado desapercibidos para el gran publico y que sin embargo merecen más que las palabras que pueda dedicarles yo hoy.

La primera es Mary Jane Hooper cantante de New Orleans cuya trayectoria ha estado envuelta en un mar de dudas acerca de su propia identidad. Al principio dado el parecido de su voz con la cantante Inez Cheatham se la confundía con ella ya que ambas tenían el mismo productor, Eddie Bo. Después, al parecer, ha quedado claro que son cantantes distintas y que Mary realmente se llamaba Sena Fletcher.

Comenzó su carrera en el sello Power Pac con un tema titulado ” I´ve Got Reason ” que marcaría el carácter funk de su música. Toda su escasa producción musical fue editada en CD en 1997 por el sello Funky Delicades y entre los 14 cortes del CD yo me quedo con los temas ” no funk ” que son los que os voy a poner hoy. ” Remember When “, ” How Long ” y ” Teach Me “.

Jean Plum es otra desconocida con poderosas razones para haberse abierto un gran futuro en el mundo del soul máxime cuando tuvo como productor a Willie Mitchell y como sello discográfico a Hi Records a mediados de los 70.

Su carrera se inicio mucho antes, a principios de los 60, como cantante de gospel bajo su nombre completo Bettye Jean Plummer. El sello West Side edito en 1999 un CD recogiendo sus temas en la etapa Hi entre el 65 y el 78 y en el que se encuentran temas tan buenos como ” I Love Him “, ” You Ask Me “, la versión del tema de Aretha “Today I Sing The Blues “ , ” Loneliness ” o ” Back To You “.

En ese mismo CD de West Side se recogen también temas de otra artista de Hi Records menos conocida aún, Veniece Stalks, modelo de profesión que se pasó al mundo de la música  bajo la producción de Willie Mitchell en Hi Records a partir de 1965. Veniece permaneció  hasta la llegada de Jean Plum en el 75 siendo su última grabación una versión del tema de Otis Clay  ” Trying To Live My Life Without You “.

Os dejo tres temas de esta artista, ” Stepchild “, ” 18 Days “ y la version del tema de Otis.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s