ALGUNOS TEMAS SUELTOS

Hoy quiero empezar esta mini selección de temas soul con un recuerdo especial a Teresa Graves de cuya muerte se cumplen 10 años este mes. Esta cantante-actriz fue mucho más conocida por su aparición en una serie de TV de mediados de los 70, en la que protagonizaba a una mujer policía, que por su carrera musical. Al parecer fue la primera actriz afroamericana en representar en la pequeña pantalla a un miembro de las fuerzas policiales.

Su belleza aplastante recuerda a la de Whitney Houston si bien su voz no estaba a la misma altura. Al igual que ella tuvo un final trágico al morir en el incendio de su casa y si bien no tenía tantos fans como Whitney aún es recordada en su país lo que motivó la reedición en CD de su único LP, Teresa Graves, grabado en 1970 en el sello Kirschner. De ese álbum me quedo con el tema que lo cierra, ” I Spent My Last Dream On You “.

No es la primera vez que se asoma a este blog Carolyn Franklin. Ahora lo hace con el tema “It´s True I´m Gonna Miss You “, perteneciente a su álbum debut ,Baby Dynamite,  grabado en 1969 en el sello RCA. El LP fue reeditado en CD en 2001 por el sello  Ascension Records de Australia, que contiene, además, tres temas de su segundo álbum Chain Reaction.

Todo un misterio este grupo. Por más que he buscado en internet no he encontrado más información que la que está a la vista. Tema del 78, grabado en 20Th Century por Denise Kelly & Fame.El tema viene incluido el CD  “Soul Sauce Vol. 3″ editado por el sello Expansión en 1994,  pero también lo podéis encontrar, en una versión mucho más larga, en el CD ” Classic Rare Groove 2 “.

Richard Barret está detrás de la producción de este tema de Cynthia Coleman, más conocida como Ann Cole, cantante nacida en la ciudad de los Soprano, Newark. Sus orígenes musicales se sitúan entre el gospel y el blues iniciando sus andanzas en el sello Baton, pasando años después a Roulette, el sello de las Three Degrees. “Have Fun” es una grabación del año 1962 que tiene ese ” algo especial ” de las viejas baladas soul cantadas por chicas y que me parece realmente buena .Llegó al puesto 21 en las listas de r&b.

El tema lo podéis encontrar en la única recopilación que existe sobre la artista, ” In The Chapel “, y también en el CD ” Birth Of Soul “ editado por Kent en el año 96.

Por último otro tema de artista desconocida, Shirley Combs. Solo os puedo decir que se grabo en el sello Lisa Records y que se encuentra en el CD ” Big Bad Area Vol 1 “. El CD no da ningún tipo de información sobre el tema y en Google no aparece nada de interés sobre la artista.

El tema ya fue interpretado por los Natural Four en el año 70 en su álbum debut “Good Vibes ” y por el tipo de sonido parece muy anterior a la de Shirley.

2 comentarios

Archivado bajo CANCIONES SUELTAS

2 Respuestas a “ALGUNOS TEMAS SUELTOS

  1. L2007

    Ufff¡ madre mia¡ Yo no recordaba el nombre de la actriz que encarnaba a aquella detective de “color” tan guapa y a la que queria parecerme. Dios mio, si acabe convenciendo a mi madre para que me dejara cortarme el pelo como ella. Solo recordaba el nombre de la serie “get Christie Love” . Al ver su nombre y su foto han vuelto a mi muchos recuerdos de mi infancia. Tampoco sabia que cantara. Para mi desapareció por completo cuando dejaron de emitir la serie. Me gustaria, si lo tienes, escuchar algun que otro tema de ella pues el que has “subido” me ha gustado mucho. Me atreveria a decir aunque es muy aventurado por mi parte que las primera notas de la canción me han recordado a la melodia de la serie.. Gracias.

  2. No recuerdo la melodía de la serie y no sé si el tema “I Spent My Last Dream On You ” se escuchaba al inicio de los capítulos. Cuando haga otra tanda de ” temas sueltos ” te pondré algún tema más.
    La chica realmente era muy guapa y no me extraña que os quisierais parecer a ella.
    Saludos.

Responder

