MICKEY MURRAY

En 1967 Otis Redding publico el sencillo “Shout Bamalama” al que le hicieron sombra sus tres grandes éxitos de aquel año, Tramp, Shake y Knock On Wood,  interpretados junto a  Carla Thomas. Sin embargo alguien del sello SSS International, el productor Bobby Smith,  propuso ese mismo año hacer una versión del tema  que, para sorpresa de todos los presentes, fue un bombazo escalando hasta el puesto 11 y permaneciendo 10 semanas en listas.

Todo sea dicho, el tema ganó un montón de quilates en la voz de Mickey Murray que así se llamaba el cantante que volvió a interpretar el tema. Os dejo las dos para que decidáis cual os gusta más.

El bueno de Mickey no volvió a conseguir ningún otro éxito en su carrera y permaneció a la sombra de sus coetáneos Otis y James Brown pero a pesar de ello buenas canciones no le faltaron, es el caso de la cara B del single, ” Lonely Room ” o ” How Many Braks Can One Heart Take”.

En 1970  el sello Federal , subsidiario de King Records, sabía que se les marchaba su artista principal, James Brown, y buscaron un sustituto un poco más ” refinado”. Ese fue Mickey Murray y se estreno con el álbum “Pleople Are Together”.

El album  era un canto a la ” igualdad racial  ” y animaba a seguir luchando para cambiar la realidad social y, aunque parezca un contrasentido,  fue boicoteado por los propios DJ´s negros por temor a ser despedidos.  Además la radio tenía mucha fuerza en aquella época y los directivos de las cadenas se encargaron de ignorar a Mickey Murray para que sus emisoras no sirvieran como instrumento de transmisión de ideas ” peligrosas y no compartidas “. Así que el bueno de Mickey Murray se vio sumido en el más absoluto olvido acabando ahí su carrera.

People Are Together será reeditado 42 años después en CD el próximo día 16 de Octubre, pero yo conseguí una copia en Tokyo hace unas semanas. He elegido, además del tema principal, unas cuantas canciones del disco para compartir con vosotros, ” Try A Little Harder”, ” I Found Out ” , ” I Don´t Know Why ” y ” I Wanna See My Baby ”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s