ERICKA YANCEY

Ericka Yancey es una artista afincada en Los Angeles y nacida en Grand Rapids, Michigan, que escribe y produce para otros artistas .  También hizo sus ” pinitos ” como solista en 1997 gracias a  Kevin Evans, un cazatalentos de  RCA, que decidio que había que darle una oportunidad tras escuchar unas cintas que le envió una tía de Ericka.

El ” pinito ” no creció porque su álbum debut, ” Ericka Yancey “, nunca vio  la luz al considerar la discográfica  que  su single ” So Good ”  era todo un fracaso por no  entrar en el top 40. El LP se grabó pero no se comercializó, tan solo se pueden conseguir  copias de los CD´s de promoción en el mercado de venta de segunda mano.

Me hice con una copia hace un par de años y después de escuchar todas sus canciones llegué a la conclusión de que casi todos los artistas de los 90 suenan igual. Seguramente os recordara a las Brownstone, Braxtons o a cualquier grupo de féminas de la época y quizá por eso, por su falta de personalidad, no llegó a despuntar.

Al ver su carrera de solista truncada a causa de la política comercial de RCA-BMG empezó a desarrollar su faceta de productor de otros artistas escribiendo, además, temas para gente como Jesse Powell o Macy Gray.

Os dejo con Ericka que seguro será del agrado de los amantes del soul de los 90.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s