THE GLORIES

Sin título-1

Cuando hice la entrada del grupo Quiet Elegance mencioné de pasada que las componentes del grupo, Frances Yvonne Gearing, Mildred Vaney y Sandra Delores Reeves ( hermana de Martha ), con anterioridad a ser fichadas por  Hi Records habían grabado en el sello Date bajo el nombre de The Glories.

La entrada de hoy va sobre The Glories, este grupo pre-Quiet Elegance que no llegó a conseguir ningún éxito salvo con el tema ” I Stand Accused ( Of Loving You ) “, único que entró en listas escalando hasta el puesto 48 en el verano del 67.  Además hay otro que, aunque no entró en listas, llegó a alcanzar cierta notoriedad, ” I Love You Baby But Give Me My Freedom “, quizá porque recuerda en mucho a los temas que en esa época, 1967, hacían las Supremes y el resto de conjunto de féminas del sello Rey, la Motown.

the-glories-i-stand-accused-of-loving-you-date

the-glories-i-love-you-babe-but-give-me-my-freedom-date

En 2005 el sello CBS Japón editó un CD, The Glories Special Singles For The Glories a Date With Frankie Geraring, que contiene 17 singles grabados entre 1967 y 1969. De entre ellos me gustan especialmente ” Try A Little Tenderness “ y “Don´t Dial My Number “, dos temas que bien podrían estar en cualquier buena recopilación soul de los 60.

the-glories-try-a-little-tenderness-date

“Dark End Of The Street” es un tema del 67 que se hizo popular en la voz de James Carr y que reinterpretaron en el 69 The Glories.

ebay_45_1_010.317165855_std

Por último os dejo dos temas más incluidos en el CD y que también merece la pena ser escuchados, ” Don´t Make The Good Girls Go Bad “  y ” There He Is “.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s