SALE EL SOUL CUMPLE 1 AÑO

SALEELSOUL 2

Gracias Diana, Johnnie y Barry, y a todos los que visitais con regularidad el blog porque este mes hace un año que  puse en marcha esta aventura musical gracias a la ayuda impagable del blog amigo Almasoul. Es hora de hacer una valoración del resultado y quién mejor que vosotros para saber qué hay que mejorar y qué hay que cambiar. Espero sugerencias.

Para celebrarlo hoy voy a poner temas que me han parecido interesantes de varios artistas más o menos conocidos. Empiezo con Cletus Marland y el tema ” You´re Gonna Miss Me “, tema grabado en 1965  que quedó en el olvido por problemas internos de la discográfica Terry. El tema se desempolvó en los 80 y lo podéis encontrar en el CD Kelley´s Soul Heroes.

190473221756

Continúo con un bonito tema de Curtis Mayfield cantado a la limón con Linda Clifford titulado ” Between You Baby And Me”, perteneciente a su album Heartbeat en el que algunos temas se grabaron en Sigma Sounds producidos por Norman Harris y por Ronald Tyson.

curtis-mayfield-and-linda-clifford-between-you-baby-and-me-rso

“Natural High” fue el mayor éxito del grupo de Kansas City, Bloodstone. Se trata de una canción del año 1973 que a pesar de llegar tan solo al puesto 4 de las listas de r&b  fue disco de oro manteniendose en listas durante 17 semanas. Es un poco empalagosa y está a la alturas de temas tan azucarados como los de Stylistics.

bloodstone-natural-high-london

” You Won´t Support Me “ es un fantástico tema de un grupo llamado Mill Street Depo, banda fundada por Jimmy Mayers, legendario batería de Jimi Hendrix, Marvin Gaye o James Brown. El grupo grabó en el subsello de All Platinum, Stang Records. La canción la podeis encontrar en el CD All Platinum And Undiscovered Gems.

mill-street-depo-you-wont-support-me-stang

“Holding On “ es uno de los mejores temas del grupo de Arkansas Detroit Emeralds. Fue grabado en 1971 en el sello Westbound y esta incluido en el album Do Me Right.

Detroit Emeralds holding on

Johnny Bristol publico en 1976 el album Bristol´s Creme en el que se encuentra el tema “You Turned Me On To Love “ muy en su línea de balada melosa y agradable.

R-2981974-1310305303

Cry es un precioso tema del año 1964 de Ray Charles incluido en su album Sweet & Sour Tears. Esta es una buena ocasión para recordarlo.

R-2430549-1283637137

Chuck Jackson es un veterano cantante de soul que abría los conciertos de Jackie Wilson. Tras una larguísima trayectoria en Wand, Motown y ABC llegó a All Platinum donde grabó el album Needing You, Wanting You. El tema que da nombre al LP, que no esta reeditado en CD, es una preciosidad que quiero compartir con todos los visitantes del blog. El tema lo podéis encontrar en el CD  East Coast Soul Connection y también en el que mencioné antes de Platinum Gems.

437f8d4f

19 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

19 Respuestas a “SALE EL SOUL CUMPLE 1 AÑO

  1. Pfff que rápido pasa el tiempo, muchas felicidades y gracias por toda la información, realmente he aprendido mucho en ests maravilloso blog. Larga vida a SALEELSOUL!!!

    • Gracias Giovanni ! No sé si aguantaré un año más porque es un poco frustrante ver que tan solo visitan el blog al día unas 20 personas en todo el mundo y casi nadie hace comentarios.
      Dedico gran parte de mi tiempo libre a hacer las entradas y el esfuerzo no se ve recompensado con vuestra participación y vuestros comentarios .
      Si entras en blogs de soul en lengua inglesa verás que hay muchísima gente que hace comentarios, da su opinión y ofrecen información sobre los artistas, y eso siempre estimula.
      Un saludo.

  2. carlos

    Hola y felicidades por el aniversario,
    Realmente si algo creo que tiene este blog es “cualidad”. No sé si te sobra tiempo o dinero, pero estoy conociendo un estilo que no tenía casi presente gracias a tus aportaciones. El tema de mill street depo, tal como lo relatas es una exquisitez.
    Y si te fijas en los comentarios, vale más que lo dejes, porque en este pais solo se mueven 4, y por eso estamos como estamos.

    • Gracias Carlos. No me sobra el tiempo ni el dinero, lo que pasa es que todo el tiempo libre lo dedico al blog y a mi otra afición, el dibujo. No fumo, ni bebo ni voy al fútbol, así que lo que me ahorro en ” vicios ” lo invierto en soul…y ya van 27 años coleccionando.
      Genial el tema de Mill Street Depo, lástima que grabaran solo un puñado de singles.
      Me reconforta saber que alguien pueda aprender algo de soul visitando el blog.
      Un saludo y gracias de nuevo.
      L

  3. ¡Feliz cumpleaños! 🙂
    Sobre que no te ves aguantando un año más, es normal que tengas esa sensación. Hablar de música Soul en español hace que la audiencia con la que puedas conectar sea mucho menor que si fuera en inglés, pero qué le vamos a hacer, también tiene su parte interesante porque estamos escribiendo sobre un tipo de música de la que hay muy poca información en este idioma.
    Yo llevo ahora unas cuantas semanas (ya meses) desconectado intentando recargar pilas. Si tienes que tomarte un descanso, siempre será mejor que abandonar definitivamente.
    Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy…
    Un abrazo desde Mallorca.

    • Gracias, amigo. Ya sabes que sin tu ayuda no estaría “celebrando” este aniversario. Voy a continuar porque aún tengo mucha música que poner, a ver si consigo ” convertir ” a alguien al soul. Lo que pasa es que a veces de me da un ” bajón ” porque me curro bastante algunas entradas y nadie comenta nada.
      Un saludo y gracias de nuevo.

  4. L2007

    ¡¡Felicidades por el cumple¡¡Deberias seguir; gracias a ti yo he descubierto artistas que ni siquiera sabia que existian.. Además estas haciendo algo que te gusta y eso se nota cuando escribes tus entradas. Disfrutas haciendolo y transmitiendo tus conocimientos a todo aquel que quiera entrar en “tu mundo” del soul. ¡Animo¡. Un abrazo.

  5. sergio

    Hola!! Soy Sergio de “letsgetiton” ! acabo de ver tu mail, que se habia ido a spam, y aquí ando visitandote!
    Ahora voy con prisa, pero ya te he apuntado, así que en breve me leeré tu blog enterito!
    Un saludo!!!

    • Gracias por pasarte por el blog. Voy a ver si puedo ponerte en mi lista de favoritos para que los que pasen por los visitantes puedan conocer el tuyo que, por cierto, tiene muy buena pinta.
      Un saludo

  6. Ante todo felicidades por el aniversario y por todo el trabajo invertido en este maravilloso blog.

    El tema de los comentarios es un tema peliagudo, pues es algo que preocupa a mucha gente y yo lo he contemplado desde varias perspectivas, pues me muevo en dos blogosferas completamente distintas, como son la del baloncesto y la del cómic. Son muchos los blogueros que en los últimos tiempos han estado preocupados por eso mismo que tu comentas, aunque sean de blogs centrados en temas algo más populares en nuestro país que el Soul… Y es que hace unos tres o cuatro años se vivió un boom de los blogs; creció mucho la blogosfera y proliferaron mucho los comentarios, pero en los últimos tiempos se ha vivido un descenso notable en el número de estos últimos. Me atrevería a decir que más en los comentarios que en las visitas, pues actualmente (al menos en las blogosferas del baloncesto y cómic) sigue habiendo más o menos las mismas visitas que unos años atrás, pero con muchos menos comentarios… Señal inequívoca de que la gente se está tomando los blogs de otra forma, como un medio de comunicación más, leyendo lo que le interesa pero no siempre participando con los comentarios.

    En mi blog de baloncesto, como ya sabes, también publico de vez en cuando posts musicales, especialmente relacionados con el Soul, y está claro que estos posts no acostumbran a recibir tantos comentarios como cuando publico un post sobre Magic Johnson, Michael Jordan o Kobe Bryant… Es lo que hay, lamentablemente… Pero precisamente el otro día lo estaba hablando con un compañero bloguero; lo ideal es hacer lo que uno quiere y desea hacer, disfrutar y publicar lo que le llene a uno mismo… Y a partir de ahí si hay comentarios bienvenidos sean, pero nadie te los asegura… son muchas las veces que yo me he currado un post y me he volcado en él con muchísima ilusión, para que apenas recibiera dos o tres comentarios… A la semana siguiente publico un post más sencillo, casi de trámite, y a lo mejor recibe cuatro veces más comentarios… La gente es impredecible.

    Saludos y… ¡¡¡Felices Fiestas!!!

    PD: ¡Ah!, por cierto, el mail que he introducido no es el mio (el mio es mosweat.com@hotmail.com), pues debido a que hace un tiempo trasteé con WordPress y me abrí una cuenta de la cual ni tan solo recuerdo la contraseña, cada vez que quiero publicar un comentario en un blog de WordPress con mi correo electrónico me pide dicha contraseña o no me deja… Y como no la recuerdo… :¬)

    • Gracias por la felicitación… y al final es lo que dices, lo importante es lo que escribes y la música que pones y si hay comentarios bien y si no …. pues ahí queda la entrada para el que quiera leerla y escucharla.
      Por cierto ¿ Cual es el blog de comics que haces ? Siempre me ha gustado ese mundo pero desde el punto de vista del dibujante. Como has podido ver en la última entrada aún hago cosas y el soul y el dibujo siempre han estado conmigo. Todos los días dibujo algo y siempre llevo los cascos puestos escuchando “música negra”.
      Un saludo y feliz año.

      • Interesantes pasiones, si señor, cómic y música negra, que por supuesto comparto… Mi blog es Comic is art (http://comicisart.blogspot.com.es/) y precisamente está dedicado a los grandes artistas del cómic. No es para nada otro blog de recomendaciones/críticas de las últimas novedades; está plenamente centrado en el aspecto más artístico del 9º Arte y en mis dibujantes favoritos de la historia del medio.

        Y por cierto, tus dibujos están muy bien, si señor.

        Saludos.

  7. sergio

    Hola!! soy Sergio, del blog Letsgetiton !! Acabo de llegar de currar, me he puesto a escuchar los temas de tu última entrada ( primera para mi de tu blog que no conocía, y vaya temazos!!!
    se ve que controlas mucho y tienes buen gusto, así que aquí tienes un nuevo fan para tu blog!! te agrego al mío!!

    Un saludo!

    • Hola Sergio! La verdad es que soy bastante crítico con los temas que pongo, escucho y reescucho los CD´s y elijo los temas que más me gustan no los que han tenido mayor éxito.
      Tengo que agregarte a mi blog aunque no sé muy bien cómo se hace.
      Un saludo y espero tus comentarios.

  8. Nacho

    Acabo de conocer tu blog y ya me he suscrito a él. Sería una lástima que te aburrieras y no siguieras publicando. Ánimo en España no somos tan pocos los que amamos esta música.

    • No sé yo si es verdad eso que afirmas sobre el soul en España…tengo mis dudas…somos 4 gatos. No estoy aburrido, me encanta buscar discos de soul, escucharlos y buscar esos temas que luego pongo. Casi es un ceremonial !
      Gracias por pasarte por el blog. Un saludo.

  9. What is this ?

    Saleelsoul, amigo, hermano…gracias de corazón por esta maravilla de blog. Lo único que siento es no haberlo descubierto antes. Para tu info, he llegado hasta aquí buscando algun articulo en español sobre Barbara Lynn, y lo unico que me ha salido es la breve reseña del tema que has subido, y que por cierto me ha servido para enterarme de que existe el “Here is” de la Lynn en Atlantic. Tenía los dos Cd’s con los singles del sello Jamie y un recopilatorio raro de Crazy Cajun, pero no daba con más material, así que gracias por el apunte, y ya ves como SI sirve de algo lo que haces….
    Y ya que estamos en ello, aprovecho para reivindicar a Barbara, que me parece una artista enorme en perfecto equilibrio entre el soul y el blues.
    En ese Cd de Crazy Cajun hay unos cuantos números sin metales, violines o coros que no pueden ser más SOUL ni irradiar más feeling con menos recursos ( One man woman-con una pizca de piano- o la versión alternativa de Nice & Easy – sólo con base rítmica y guitarra – son sencillamente de cortar la respiración ). Grande.

    En fin, que ya ves que a mi ya no hay que convertirme. Soy un acólito irredento desde los 80’s cuando me enganché con aquella serie de Atlantic Rhythm & Blues que arrancaba en Tiny Grimes o Joe Turner y te llevaba a través del paraíso hasta el mismísimo Donny Hathaway o los Spinners.. Y no te digo nada de aquella otra maravilla que se llamaba Atlantic Hits & Soul: dinamita en vinilo perfectamente dispuesta para reventar pistas y secuestrar almas. Ese es el inicio de mi conversión. Hoy día Motown, Stax, Chess, Hi, Charly, Rhino, o Kent, comparten espacio en mis estanterías con Blue Note, Verve o Prestige ( por la derecha ), y con Okeh, Ace o Specialty ( por la izquierda ), para que te hagas una idea de por donde transitan mis gustos. Mas o menos por casi todo lo bueno de la música negra de los 50, 60 y 70, y ahí ya me paro.
    Digamos que el “Philly” is the limit para mi… y con mucho cuidao, que los violines a veces los carga el diablo. (No te digo ya nada de los sintes).

    En fin, que un placer conocer tu página, que es como encontrar un bar abierto a las cinco la mañana… y con barra libre.

    Be cool, be calm….y no lo dejes, tío. Aquí un fan.

    • Gracias por tu comentario. Pronto haré una entrada sobre Barbara Lynn, tengo algunos CD´s con los que poder hacer un recorrido sobre su carrera musical. Además del de Atlantic, Here Is, tengo un par del sello Bear sobre sus inicios y otro sobre su época en Jet Stream y Tribe Records.
      Por cierto… me ha gustado eso del bar a las cinco de la mañana con barra libre…y tengo mi habitación llena de botellas, de todas las marcas y para todos los gustos. Desde Aretha hasta R. Kelly.
      Un saludo

Responder

