TEMAS SUELTOS MAS RECIENTES

Troop es un grupo experimentado  con cinco LP a sus espaldas, uno de ellos, Attitude, llegó a ser disco de platino en 1989. Hoy os traigo un tema de su último album,  Mayday, de 1998 titulado ” The Audacity”

TROOP

“It´s You That I Need “ es todo un clásico de los 70 en la voz del grupo The Enchantment. El tema ya lo puse al hacer la entrada sobre el grupo pero hoy os traigo una versión que hizo en 1994 el grupo Guess del que ya no he vuelto a saber nada más.

GUESS

En 1988 Berry Gordy vendía la Motown a la MCA y Boston Ventures por 61 millones de dólares. El motivo estaba claro, el “sonido de la joven América” estaba en declive desde hacía ya años y era incapaz de conectar con los nuevos gustos musicales del momento.Empezaba una nueva época y los nuevos artistas iban apareciendo. El éxito más claro fue el de los Boyz II Men que retomó la esencia perdida de las armonías vocales que rápidamente se volvieron a popularizar. Pero había más grupos en Motown como Soultry, cuarteto de lo más clásico que grabó un solo LP en el sello. De él os dejo el tema ” Can I Get To Know You “

SOULTRY

De Motown a Motown. De Soultry, el futuro en aquella época, al pasado de la mano de uno de sus grupos estrella, los Temptations. En 2001 grabaron el LP Awesome con Otis Williams, Ron Tyson, Barrington Scott Henderson, Harry McGilberry y Terry Weeks. El albun es una muestra más del continuismo “forzado” del grupo. Eran una “marca” y tenían que hacer discos como fuera, con ello quiero decir que no es ninguna maravilla pero hay un par de buenos temas. Os dejo ” Forget About It”.

3512962

“Baby It´s About You “ es un bonito tema de uno de los componentes de los Temps, Barrington Scott, que se encuentra incluido en su álbum Best Kept Secret….

svmakmal

Room Service fueron un grupo de la Eastwest Records que lanzó en 1998 un single conteniendo el tema Stay. En el single se hacia referencia a que pertenecía a su álbum debut que creo que nunca ha llegado a editarse.

room_service_stay

Another Choice se lanzó al mundo del soul en 1999 con el album  Now Or Never del que he elegido el tema “Steppin Out”. Después de publicar el album se esfumaron de la escena musical.

R-3699830-1340865744-1243

Angie Stone es de sobra conocida por los aficionados al r&b reciente. Se inicio en el grupo The Sequence, un grupo de hip hop femenino, que tuvo un éxito fugaz. Al desvanecerse el grupo paso a integrar el trio Vertical Hold. Hoy traigo ” Crash Course To Heartbreak “, un tema del  album  Head First, segundo LP del grupo.

41-3QFex-9L

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s