FELIZ AÑO

Para empezar el año voy a dejaros unos cuantos temas clásicos,… no hay nada como empezar  con buen pie.

Carl Carlton es un cantante de Detroit con un único disco de oro en su carrera. El tema que le dió ese honor estaba  incluido en un LP, que llevaba como título su nombre, grabado en 1980 en 20th Century Fox. Pero hoy no voy a poner ese tema, que se titulaba She´s A Bad Mama Jama, voy a poner otro de ese mismo album que me gusta mucho más titulado ” This Feeling Rated X-Tra” que tan solo alcanzó el puesto 57. El LP está reeditado en CD en Japón.

CARL CARLTON

El pasado año Soulmusic Records reedito en  CD varios  álbunes de Esther Phillips. Es una artista que he tenido siempre en el olvido, quizá por esa voz tan peculiar que tiene, pero he de reconocer que ha firmado con ella temas interesantes  en cualquiera de los LP´s que ha publicado a lo largo de su carrera.

” There You Go Again (There She Goes Again )”  es un tema que ya apareció en este blog en la voz de los Side Effect ( 1975 ) y en la de los Boppers (1978) y que hoy vuelvo a traer en la voz de la Sra Phillips. El tema se encuentra en el LP All About.

ESTHER PHILLIPS 11

Janet & The Jays es uno de esos grupos que cantan temas que al  oirlos te atrapan desde las primeras notas. Es el caso de ” Without  A Reason “  grabado en 1966 en  Hi Records por Janet Wallace junto a las Jays ( Essie Brown y Marilyn James ), todo un clásico del sello en el que se duda si la protagonista es la voz o la trompeta.

janit2

Jerry Washington es un  cantante de Carolina del Sur que grabo en Excello Records todo un clásico en 1973, ” Right Here Is Where You Belong”.  El LP no esté reeditado en CD, pero el tema lo podéis encontrar en varias recopilaciones del sello.

R-1544776-1302518543

” I Love  You Too Much To Say Goodbye “es un tema  de Margie Joseph grabado en Volt allá por el año 1971 incluido en su LP Phase II. Fue el segundo disco de su carrera y el último que grabó en Stax ya que en el 73 se pasó a la competencia, Atlantic. El LP esta reeditado en CD por Stax.

Margie Joseph Phase II

Hace algo más de un mes hice una breve entrada sobre Major Harris con ocasión de su muerte. Uno de sus clásicos es el tema ” Love  Won´t Let Me Wait “ que hoy voy a poner con las voces de Jackie Moore y Wilfred ” Blue “Love, uno de los componentes de los Manhattans. El tema esta incluido en el album de Jackie Whit Your Love grabado en Sigma Sounds en 1980.

R-2454385-1284947215

“Until Then I´ll Suffer”, todo un clásico de Barbara Lynn incluido en su único album  de Atlantic Here Is de 1968. No me canso de escuharlo y seguro que quien no lo conozca lo escuchará un montón de veces a partir de hoy.

barbara-lynn-until-then-ill-suffer-atlantic

Margie Alexander es una artista procedente del gospel, una  gran desconocida que grabó en Atlantic otro clásico, “Can I Be Your Main Thing “, tema producido por Clarence Carter que no se comió una rosca en el verano del 71 cuando se lanzó. Hay que rescatarlo del olvido.

!B-WrLoQBmk~$(KGrHqN,!gsEzrjspui(BM8eyREQ8w~~_35

The Brownettes , las chicas que acompañaban al padre del Funk, grabaron en 1968 un tema compuesto por el propio James Brown, “Never Find A Love Like Mine “, un tema que nada tiene que ver con los clásicos temas de su autor, todo lo contrario, es una  balada con todas las de la ley.

310300492037

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

2 Respuestas a “FELIZ AÑO

  1. sergio

    Buena selección!!! me quedo sobre todo con los temas de los hombres, Carl Carlton y Jerry Washington. No los conocía!! y muchos no los encuentro en Spotify! de donde sacas toda esta música?? la tienes tu original???

    • Acabo de llegar de pasar las fiestas en Galicia, sin internet, sin móvil,¡ qué gozada!, así que perdón por no responder antes.¿ De dónde saco la música ?… de mis discos, tengo unos cuantos cientos de CD´s de soul, solo soul. Tengo muchas reediciones en CD de LP´s. Siempre estoy ” al loro ” de las reediciones ( sobre todo de Japón ) y cuando sale algo que sé que es bueno lo pillo. Solo hay que haber escuchado mucho soul durante años y años para saber por donde ” van los tiros “.
      Otras veces compro recopilaciones ( las menos ) y siempre descubres algún tema que merece la pena escuchar. Normalmente compro soul de los 60 y 70, nada de los 80. En cuanto a los 90 y siguientes tengo bastantes cosas pero últimamente no compro nada actual ( no tengo los dos últimos de R. Kelly, por ejemplo, y me faltan también los dos últimos de Usher ). Lo actual me parece todo igual.
      Si quieres saber algo más… pregunta y si te gusta mucho algún tema y no lo encuentras me lo dices y te lo mando.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s