DONELL JONES

DONELL JONES

Hoy voy a poner algo de soul más cercano con un artista de Chicago que no es R. Kelly, es otro menos conocido llamado Donell Jones. Ayudado por su padre, que cantaba gospel en un coro, escapó del mundo de la droga y de la delincuencia zambulléndose de pleno en la música y, como el talento le acompañaba, rápidamente fue fichado por el sello La Face.

Al principio se inicio como compositor de temas para otros artistas del sello como Usher, 702, Silk o las Browstone, pero el espaldarazo que necesitaba se lo dio Madonna al confiar en él los arreglos vocales de su álbum Bedtimes Stories. Ello propició que en La Face le dieran la oportunidad de lanzar su propio disco.

Heart fue su album de lanzamiento en 1996 que llegó a alcanzar un nivel de ventas de más de 500.000 discos gracias a temas como Natural Thang.

Pero fue el álbum Where I Wanna Be el que le daría el éxito en 1999 alcanzando el disco de platino y el puesto 6 en las listas de r&b. Con un estilo suave y atemporal su segunda obra encadena una serie de buenos temas de r&b que no me canso de oír.

Os dejo tres temas como botón de muestra:

6 comentarios

Archivado bajo SOUL POSTERIOR A LOS 80

6 Respuestas a “DONELL JONES

  1. L2007

    ¡¡Feliz Año Saleelsoul¡¡Me ha gustado Donell Jones. De hecho estoy buscando temas suyos para poder escucharlos. Gracias. Un abrazo.

  2. Gracias L2007.
    Si te gusta Donell Jones busca un disco de él titulado ” Eight Unreleased Jams”. Es un album del año 2000 con temas que no se habían editado en sus discos anteriores. No salió a la venta en CD, solo estuvo disponible en vinilo promocional. Yo no lo tengo ( soy una nulidad bajando cosas de internet ) pero recuerdo haber escuchado algunos temas y había uno que era realmente bueno ( no me preguntes el título porque no me acuerdo ).
    Si te lo bajas ya me contarás que tal es.
    Un saludo.

    • L2007

      ¡¡Hola¡¡Te cuento…encontre el disco “Eight Unreleased Jams”. No me lo he descargado pues ya se descargan bastante música mis hijos pero sí lo he escuchado. La verdad es que sólo me han llamado la atención dos temas “take it here” y “love is hard to find”. No se si coincido contigo, seguro que no, pero bueno ya sabes que yo acabo de empezar en esto de la musica “soul”. Gracias por todo. Ah, se me olvidaba, me acaban de regalar un CD de tyrese Gibson. Ya te cuento….

      • No recuerdo el título del tema que me gustaba. Como te dije no tengo el disco ya que solo se puede encontrar en vinilo. En cuanto a Tyrese hice una entrada de él hace tiempo y para empezar a escuchar soul reciente no esta mal. Prueba también con otro artista similar llamado Avant.
        Ya me dirás…

  3. sergio

    Hola de nuevo!! Soy Sergio, de Letsgetiton11. Vas a un ritmo de entradas que es imposible de digerir!! jajajaja
    Respecto a R&B/soul de los 90 a la actualidad, la verdad es que yo he escuchado muchísimo, y a pesar de pensar que ultimamente lo que suena más en las radios es cada vez peor ( Usher, Ne-Yo, Rihana y esas cosas ) creo que sigue habiendo cxantidad de buena música.
    No dejes de investigar alguno de los discos que recomiendo en mi entrada del Blog “resumen del 2012”. Creo que te van a sorprender algunos discos!
    Principalmente el de Cody ChesnuTT, que por cierto toca en Madrid enm Marzo!! imprescindible!
    Un saludo!

    • Hace mucho tiempo que tiré la toalla respecto del soul actual y lo tengo muy abandonado.
      Te haré caso e investigaré los discos que has puesto en tu blog. No conozco a Cody Chesnu…buscaré cosas de él en Youtube.
      Un saludo

Responder

