PAT LUNDY

PAT LUNDY

En septiembre del pasado año se reedito en CD por primera vez uno de los albunes de Pat Lundy, Only Love Spooken Here, fantástico disco del año 1973 grabado por la artista en el sello RCA, su primer album desde la salida de Columbia.

Sus orígenes se encuentran en New York y en el productor Buddy Scott que la introdujo en el mundo del r&b a través del grupo The Symbols con las que grabó varios singles en los  60 en el sello Liberty Records. Cuando abandonó el grupo fue captada por Columbia, interesada en contratar a alguna artista soul que rellenara el hueco dejado tras la marcha de Aretha. Alli grabó un solo LP, Soul Ain´t Nothin´But The Blues, en 1968. Este album no esta editado en CD así que no os puedo poder ningún corte.

PAT LUNDY 2

De Columbia pasó a RCA donde graba el disco que os presento hoy producido por Buddy Scott y en el que podemos escuchar, a la guitarra, al hermano de Jerry Butler, Billy. El álbum, a pesar de su calidad, no tuvo éxito y pasó totalmente desapercibido a causa de la escasa promoción que le dedicó la discográfica.

Del album se editó el single ” Friend Of Mine ( I Wanna Thank You So Much )”.

R-2636470-1294594747

Poco información hay sobre esta artista, tan solo que después de este LP fue contratada por la discográfica Pyramid donde grabó cuatro albunes hasta el 78, ninguno de ellos reeditados en CD.

Os dejo los temas “It´s Impossible “, ” What Is Love “ y el que da título al LP. Podéis encontrar mas información sobre la artista en el blog “funkmysoul” que recientemente ha hecho una entrada sobre este mismo álbum.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo SOUL ANTERIOR A LOS 80

3 Respuestas a “PAT LUNDY

  1. Thanks , I’ve recently been searching for information approximately this topic for a long time and yours is the best I’ve came upon so far.
    But, what in regards to the bottom line? Are you positive in
    regards to the supply?

  2. I’m really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s
    rare to see a nice blog like this one these days.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s